Inconfundible, imparable, extraordinaria… así es y ha sido siempre Tina Turner durante toda su carrera. De eso no cabe duda. ¡Es la mujer que desafió una época!

Y justo es esa esencia la que encontrarás en Tina, el musical de Tina Turner, interpretado por extraordinarios actores y actrices que revivirán los episodios más intensos y emocionantes de la vida de la estrella del Rock & Roll. Por cierto, acaba de estrenarse y por nada del mundo te recomendamos que te lo pierdas.

No solo encontrarás la historia de su estrellato, sino también el viaje que tuvo que hacer para llegar hasta ese lugar y las duras experiencias a las que se tuvo que enfrentar. Porque, efectivamente, no todo en la vida de Tina Turner fue un camino de rosas. Por eso este musical está dotado de grandes dosis de inspiración, resiliencia y empoderamiento femenino que completan la magia de una de las voces más impactantes de todos los tiempos.

¿Te atreves a descubrir la historia que hay detrás de Tina, el Musical de Tina Turner?

Ya te aseguramos que no te dejará indiferente, ¡emoción, energía, oscuridad y luz en un mismo espectáculo! Estos son algunas de las lecciones de garra, fuerza y coraje que nos deja este electrizante espectáculo:

5 lecciones de fuerza y coraje que podemos aprender en “Tina, el musical”

Tina Turner se ha convertido de una gran estrella de diferentes géneros, como es el caso del R&B, rock, rock and roll, folk, pop y country entre otros. También ha sido bailarina, actriz y coreógrafa, teniendo un cierto recorrido en el mundo del teatro, televisión y cine. ¡No hay ninguna duda de que Tina Turner marca la diferencia!

Su historia habla de superación personal, de cambio, de anteponerse a las peores situaciones y crecer sobre las mismas. Justo estos rasgos son los que se han querido reflejar en el musical “Tina”, para el que ya tienes disponibles tus entradas.

¡Será una experiencia inolvidable!

 

Pero, sobre todo, como comprobarás si te animas a ver este espectáculo, Tina era una adelantada a su época: el empoderamiento de la mujer se ilustra de forma latente en cada tramo de esta obra, en la lucha de Tina, en su coraje y su tesón. Esto, para aquella época, era visto poco menos que como una osadía… pero ella podía con todo. ¡La mujer que desafió al mundo!

Aquí te mencionamos algunas de lecciones de superación y de coraje que están latentes en el Musical de Tina Turner:

1. Lo más importante no es lo que nos pasa, sino cómo reaccionamos

Tina encontró la manera de convertir el dolor que sentía en poder, algo que Kery Sankoh, la actriz que da vida a la Reina del Rock & Roll, deja claro en todo momento durante su magistral interpretación.

Descubrió lo que su propio cuerpo y espíritu femenino eran capaces de hacer, como vencer los límites para seguir adelante. La vida nunca fue benevolente con ella, pero supo reconstruirse cuantas veces fueron necesarias para salir adelante y luchar por sus sueños.

En el musical comprenderás cómo Tina Turner se repuso a las situaciones adversas, un claro ejemplo de que con esfuerzo y decisión todos podemos cambiar la forma que tenemos de responder a nuestros retos en la vida.

2. La fe en nosotros mismos es nuestro verdadero motor

Tina ha sido una superviviente por naturaleza, pero hasta en los momentos más duros ha tenido ayuda. Y no nos estamos refiriendo ni al éxito, ni al dinero, aunque haya sido capaz de conseguir las dos cosas. El apoyo de su abuela, de sus raíces y sus creencias, la llevan a forjar una fe inquebrantable en sí misma que aparece en los momentos más oscuros de su vida.

Tina, el musical de Tina Turner, nos deja ver cómo se puede transformar el dolor y la desolación en fuerza, garra y coraje por salir adelante si tenemos fe en que podemos conseguirlo.

 

3. La importancia de saber apreciarnos tal y como somos

Es ese impulso vital que aparece en los peores momentos el que ha conseguido que Tina consiguiese sobrevivir a los obstáculos a los que se enfrenta y salir victoriosa. Nuestra protagonista asume sus desgracias y se hace fuerte con ellas. Asume que es diferente y lo convierte en un valor, asume que ya no está a la moda y crea su propia “moda” con la que encandiló al mundo.

Una vez que llegó a la conclusión de que el estándar personal de belleza que iba a seguir sería el suyo propio y que no iba a compararse con las demás, por fin consiguió apreciarse por completo. Tina no era como los otros cantantes de Rock & Roll y supo encontrar en sus diferencias las palancas de cambio que la llevarían a conseguir un sueño que en ocasiones pareció inalcanzable.

Ella era una mujer negra que soñaba con abrirse paso en un mundo de hombres blancos ¡y vaya si lo consiguió!

4. La resistencia y resiliencia: tus valores más fuertes

Uno de los secretos mejores guardados de la artista que podremos ver desvelado en el Musical de Tina nos habla de la importancia de nunca rendirse ni acobardarse, por muy duro que la vida pueda llegar a golpear. Olvidar rápido las caídas para levantarse aún más fuertes, no detenerse en los obstáculos, sino utilizarlos para saltar más alto, más lejos, ¡hasta llegar a la cima!

Este espectacular musical nos habla de la creencia en nosotros mismos y el poder de cambio que tienen las personas como valor de resistencia y de positividad. Tina es la pura encarnación de que podemos cambiar cualquier situación cambiándonos primero a nosotros mismos, nuestra resiliencia es la clave para avanzar hacia adelante.

5. Cada persona es única y aporta algo valioso

Pasamos mucho tiempo juzgando cómo somos, las decisiones que hemos tomado y lo que creemos, o no, que merecemos. No debemos olvidar que cada persona aporta algo valioso al mundo y que todos somos merecedores de todo el amor, la amabilidad y la alegría que podamos encontrar.

Precisamente, la moraleja principal que podemos obtener de este espectáculo se resume en ese concepto: cada cual merece el futuro con el que sueña, pero, a veces, hay que luchar por él.

¿Vas a perderte la representación más explosiva de la Reina del Rock & Roll?

Una historia de crecimiento personal y un aprendizaje constante donde la protagonista nos comparte las lecciones que Tina Turner ha aprendido en su vida, a través de las experiencias más duras a las que se puede enfrentar una persona.

Tina es mucho más que un musical, es una historia hacia a los orígenes de la estrella, una retrospectiva de cómo se puede utilizar el dolor de sucesos del pasado para crecer, para aprender, y para ser más fuerte que nunca.

¡No te pierdas esta explosión de fuerza y energía en el Teatro Coliseum de Madrid!

¡Compra aquí tus entradas!

Bitnami