Si alguien te pidiera que dijeras rápidamente el nombre de alguna obra de teatro de tipo musical, es más que probable que El Rey León fuera una de las primeras que se te vinieran a la mente. Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué es lo que hace que El Rey León sea un musical tan especial y popular? Lo mires por donde lo mires, este espectáculo supone una auténtica experiencia 360º por su historia y emoción. Y además, nosotros hemos querido extraer algunas lecciones que esta tierna historia nos enseña a todos (no solo a los más pequeños) sobre la vida.

5 lecciones de El Rey León sobre la vida que te harán mejor persona

Sin duda, El Rey León nos invita a reflexionar sobre temas esenciales de la vida. Estas son las 5 que nosotros hemos sacado, que a su vez son 5 motivos por los que debes reservar tu entrada cuanto antes, ya que este mes de septiembre vuelven a Madrid con las pilas cargadas.

1. “Hakuna matata, vive y sé feliz”

¿Cuántas veces has cantado aquello de… “Ningún problema debe hacerte sufrir, lo más fácil es saber decir: Hakuna matata? Sin duda, hay canciones en nuestra infancia que se nos quedan grabadas aun cuando en aquel momento no hubiéramos entendido el significado real de la letra. Y es que aquello de “Hakuna matata” es un alegato al positivismo y al “dejar que los problemas fluyan”. Timón y Pumba nos lo demuestran en el musical, donde nos recuerdan a todos que solo tenemos una vida y que debemos exprimir al 100% los momentos bonitos que tiene, junto a familiares y amigos.

2. La amistad verdadera siempre perdura

Es cierto que a medida que la vida avanza, algunas amistades van “cayendo” por el camino, ya que cada uno vamos persiguiendo nuestros objetivos tanto personales como profesionales. Sin embargo, pasen meses, años o incluso siglos, hay personas que siempre están ahí pase lo que pase, para levantarnos y ayudarnos en lo que se tercie. La AMISTAD con mayúsculas es sin duda uno de los valores que más se potencia en la historia de El Rey León.


“Que el pasado no marque tu futuro”

 

3. “Que el pasado no marque tu futuro”

Todos tenemos episodios de nuestro pasado en los que hemos sufrido por uno u otro motivo. Ya sea por errores cometidos o por haber hecho cosas de las que, en el fondo, nos arrepentimos. Pero si hay una verdad inamovible es que el pasado no vuelve y “lo hecho, hecho está”. El musical recrea a la perfección en alguna de sus escenas el aprendizaje de intentar que nuestro pasado no nos persiga de por vida. A través de sus originales personajes nos enseña que de cada mala experiencia esconde algo bueno: lo que aprendemos de ese tropiezo, para así saber qué no hacer en el futuro.

4. El respeto por los demás

Sería imposible destacar algún fragmento del espectáculo. Pero si tuviésemos que elegir uno de ellos, cabe destacar cuando Mufasa habla a Simba sobre el ciclo de la vida. Este bello instante plasma a la perfección el aprendizaje de que cada persona es especial y única por sí misma y que todos tenemos algo que aportar. Por tanto, escuchar la opinión de los demás (por muy contraria que sea a la nuestra) siempre nos sumará un punto de vista diferente sobre el que reflexionar.

5. “No olvides quién eres ni de dónde vienes”

Muy al hilo de la lección anterior, además de respetar a los demás, debemos por encima de todo respetarnos a nosotros mismos. En otras palabras: aceptarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos. Y por muy lejos que llegues en la vida y muchos objetivos que logres conseguir, tener presente de dónde vienes y mantenerte humilde en todo momento te convertirá en una mejor persona.

 

La amistad verdadera siempre perdura

 

¡Reserva tus entradas!

Si la exquisita belleza de esta obra no fuera de por sí suficiente, con estas razones no faltan motivos para animarse a disfrutar de este espectáculo que hace las delicias de quien lo ve. ¿Vas a perderte la oportunidad de asistir a la historia que ha conmovido a millones de personas en todo el mundo? Madrid espera con impaciencia el regreso del MUSICAL con mayúsculas, ¡reserva aquí tus entradas y prepárate para este septiembre!

 

También podría interesarte:

Bitnami