Naturaleza Encendida es el próximo espectáculo que podrás vivir en el Real Jardín Botánico de Madrid y que tendrá lugar desde el próximo 17 de noviembre hasta el 10 de enero de 2021. Los horarios serán de lunes a domingo de 18:00 hasta las 23:00 h, con el último acceso a las 22 h. Además, tendrás a tu disposición una amplia variedad de opciones disponibles en tu agenda porque está abierto todos los días excepto el 24 y el 31 de diciembre. 

Se trata de una opción de entretenimiento que convertirá al Real Jardín Botánico en un espectáculo de luces. También contará con arte sensorial para compartir junto a tus familiares o amigos.

Vive esculturas lumínicas de flores en Navidad

Se trata de un espectáculo apto para todos los públicos y en un entorno seguro donde encontrarás muchas sorpresas. Se acercan fechas muy especiales, incluyendo los días de Navidad, por lo que es una gran oportunidad para inmortalizar el momento que visites el Real Jardín Botánico y puedas tener diferentes fotografías para el recuerdo. 

En esta ocasión, la nueva edición de Naturaleza Encendida se conocerá con el nombre de FLORA. Es una aventura completa que podrás vivir con todos tus cinco sentidos. Aprovechando el escenario del Real Jardín Botánico, llevarás a cabo un paseo nocturno en un escenario lleno de naturaleza con amplias opciones de iluminación. Podrás relajarte lleno de esculturas lumínicas de flores de tamaño gigantesco, árboles cantando sinfonías, diferentes tipos de caminos llenos de flores animadas, girasoles iluminados, jardines de luciérnagas junto a un pasaje donde podrás pedir deseos.

El recorrido tiene una longitud de 1,5 kilómetros donde tendrás tiempo de apreciar los diferentes caminos iluminados mediante un millón de luces leds, unidas por más de 30 kilómetros de cables. Sin embargo, todo el ambiente que tienes a tu disposición no sería posible si no se utilizaran otros equipos tecnológicos. Durante el paseo podrás apreciar hasta dos equipos láser y 20 de proyección. Sin embargo, pese al despliegue tecnológico, los organizadores de este evento han tenido muy en cuenta el respeto por el medio ambiente. De hecho, propugnan la denominada consciencia ambiental que busca ayudar en la lucha contra el cambio climático.

Un recorrido único en Madrid

Cuando el sol se pone, la acción se iniciará para ti en el Real Jardín Botánico de Madrid con un recorrido inigualable. En los accesos al espectáculo encontrarás árboles iluminados que marcarán el inicio de tu aventura. Tu primera parada serán diferentes tipos de flores a gran escala, donde se incluirán nenúfares o cactus entre otros.

Te encontrarás con un photocall relleno de tulipanes para que te puedas hacer muchas fotos. Además, el tulipán se ha convertido en uno de los símbolos del Real Jardín Botánico. En el inicio de la pandemia, el Jardín donó múltiples tulipanes a diferentes hospitales de Madrid en señal de agradecimiento por su gestión. Una vez hayas retratado tu momento, prepárate para vivir un sinfín de sensaciones. Te encuentras en el centro de la capital, pero la combinación de luces del túnel de las sensaciones parecerá que te ha teletransportado a plena naturaleza.

Una vez salgas del túnel atravesarás un sendero lleno de pétalos iluminados en el denominado camino de la vegetación animada hasta llegar al videoarte sobre flores XXL. Los vídeos sobre diferentes tipos de flores en plena naturaleza serán proyectados en pantallas con forma de esculturas de flores gigantes. Otro de los vídeos más destacados que podrás observar será del Zelkova, el conocido como el árbol más alto del Real Jardín Botánico de Madrid gracias a sus 40 metros de altura. Posteriormente, el paseo por los diferentes árboles con colores típicos de las fiestas que vienen y decorados de una forma particular te permitirá adentrarte en el mundo navideño.

Combinación de luz y colores

El estanque de Linneo es otro de los escenarios elegidos para este show. La combinación del agua junto con el color, el sonido y la fachada del edificio principal del jardín lo convierten en otro de los elementos que no puedes perderte durante tu paseo. El jardín de los colores será tu siguiente parada donde podrás vivir una combinación irrepetible de colores que te dejarán boquiabierto. De hecho, el trabajo de FLORA permite cambiar la función de los girasoles, que en este caso en lugar de buscar luz la emiten para tu confort.

Naturaleza Encendida Navidad



¿Te has planteado pedir un deseo a través de una flor de diente de león? En esta parte del jardín podrás hacerlo y, además, los restos que salen volando normalmente lo harán en forma de rayo iluminado. No olvides hacerlo durante tu visita para que todos tus deseos y sueños junto a la de tus familiares o amigos puedan cumplirse. 

Las luciérnagas son otro de los símbolos de este espectáculo ya que simbolizan el despertar. Por ello, encontrarás un jardín de este divertido animal con la luz de la esperanza en la fría tarde-noche de invierno. Para cerrar este recorrido no puedes perderte la sinfonía de los árboles. Terminarás bailando junto a los árboles mientras escuchas algunas de las clásicas canciones navideñas que seguro conoces. Al finalizar todo el trayecto te darás cuenta de que mezcla todos los entresijos que puedes encontrar en la naturaleza animado por numerosos efectos sonoros y luminosos que satisfarán todas tus necesidades.

Sin duda, Naturaleza Encendida es una experiencia que no puedes perderte durante estas fechas cercanas a las fiestas navideñas. Los millones de puntos de luz que encontrarás en el Real Jardín Botánico de Madrid han ido a cargo de la productora LETSGO, conocida por ser la autora de otros muchos espectáculos. Algunos de los más destacados son Ghost, La Familia Addams o Dirty Dancing. Por ello, si buscas un plan para estas fechas junto a tus familiares o amigos, sin duda, este espectáculo reúne todos los requisitos necesarios para ti.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Naturalezaencendida4.jpg

También puede interesarte

Bitnami