Hoy en entradas.com queremos impulsar la iniciativa de LeturAlma, un festival que se celebra en Letur, un pueblo muy “bonico” al sur de la provincia de Albacete, en un entorno mágico. Una propuesta de la cantante Rozalén, para conseguir que las personas vuelvan a vivir en un entorno natural o rural.

La despoblación rural es un hecho en España. ¿Qué pasaría si un día desaparecen los pueblos? Las consecuencias de su desaparición serían perjudiciales y devastadoras para todos, la pérdida de habitantes en los pueblos vecinos, la disminución de ocio y sanidad, son problemas que estamos a tiempo de solucionar si todos ponemos nuestro pequeño granito de arena.

En los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacen eco a este problema. Las grandes concentraciones urbanas, son insostenibles a largo plazo, por lo que es importante empezar a generar iniciativas como la que propone la albaceteña Rozalén, para impulsar el empleo, desarrollar nuevos modelos de negocio, más centros de atención básicos en estas zonas y colegios públicos rurales.

Top canciones Rozalén

Aves Enjauladas

Un tema benéfico, que nació a consecuencia del confinamiento y del que todos los beneficios de la canción serán destinados a una ONG de pisos de acogida en España para familias, mujeres e infancia en riesgo de exclusión social.

Comiéndote a besos

Para Rozalén, lo principal es el amor, por ello, creó “Comiéndote a besos” una canción que habla del amor de una chica enamorada de un chico con VIH, Rozalén, a través de la historia, intenta despertar conciencias. Uno de las canciones con más éxito de su discografía.

Girasoles

Una canción metafórica para despedir a Gabriel Cruz. Girasoles es un single que transmite a los más pequeños mensajes positivos y educativos, ensalzando las relaciones igualitarias, la importancia del respeto, la ilusión, la tolerancia y un recordatorio: “El mundo está lleno de mujeres y hombres buenos”

El festival de LeturAlma

Letur (Albacete) es el pueblo de la cantante Rozalén, un pueblo de apenas 1000 habitantes, en el que podrás disfrutar del festival que ha creado la cantante; LeturAlma.

Un festival para luchar contra la despoblación y reivindicar los valores de los pueblos, promoviendo actividades culturales como la poesía, clown, gastronomía, artesanía, bailar o cantar.

LeturAlma es un festival que crece cada año y cuya finalidad es acabar con la despoblación rural, promocionando paisajes naturales como la Sierra del Segura e incentivando los valores del campo y la humanidad.

Un ambiente muy familiar para disfrutar de un fin de semana cultural para gente joven, mayores y niños en el que encontrarás actividades como concurso de tapas, para fomentar la gastronomía, mercadillos mientras disfrutas de rutas, hermosos paisajes, ríos y valles.

Con este festival, la cantante albaceteña pretende que vaya gente de todos lados, a pasar el fin de semana, a conocer el pueblo, sus costumbres y conocer esta forma de vivir.

Una manera muy bonita de impulsar el turismo a zonas despobladas y que mejor manera de hacerlo, que ¡A través de la música!

Si quieres conocer más acerca del festival de LeturAlma, no dudes en hacer click aquí.

Próximo cartel LeturAlma 2021

Debido a la situación sanitaria actual, causada por el Covid-19,  el festival de 2020, ha tenido que aplazarse al verano de 2021, concretamente, el fin de semana del 23 y 24 de julio.

Un fin de semana al que acudirán artistas como Amparanoia, El Kanka, Ciudad Jara, Colectivo Panamera, Marwan y por supuesto, Rozalén.

Un festival cuyo objetivo es fomentar la vida en los pueblos, promover que las personas conozcan el mundo rural en un festival en el que ya puedes conseguir aquí tus entradas.

Una iniciativa maravillosa que promete atraer poco a poco población y generar un impacto social positivo entre las personas para repoblar uno de los pueblos más bonitos de España.

«Criarse en un pueblo es nacer en libertad» Rozalén

También puede interesarte

Bitnami