MINARI
NOWHERE SPECIAL
FELLINI DE LOS ESPÍRITUS
LA LISTA DE LOS DESEOS
UNO PARA TODOS
El MALVADO ZORRO FEROZ
MI TÍO

A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS contarán con siete películas en la 65ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid – SEMINCI, que tendrá lugar del 24 al 31 de octubre. A continuación, todos los detalles sobre ellas:

MINARI
De Lee Isaac Chung

Con Steven Yeun, Yeri Han, Alan Kim, Will Patton
Sección Oficial a Competición

“El matizado retrato de Chung es pequeño pero grandioso al mismo tiempo,
y después de ganar a las multitudes en Sundance, pronto también te ganará a ti”

The Guardian

MINARI, escrita y dirigida por Lee Isaac Chung (encargado del nuevo remake americano de “Your name” para Paramount), se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como “Whiplash” (2014) y “Precious” (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, lacompañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película “Moonlight” “12 años de esclavitud”, y distribuida en Estados Unidos por A24 (“Lady Bird”“Hereditary”“El faro”“Diamantes en bruto”). El film aparece como una de las candidatas a Mejor Película para los Oscar 2021 según la revista Variety. Lee el artículo aquí.

La película está protagonizada por Steven Yeun (“Burning”, “Ojka”, serie de TV “The Walking dead”), Yeri Han (“Niebla”), y el joven actor Alan Kim, junto a Will Patton (“Armaggedon”“Mensajero del futuro”), entre otros.

Sinopsis:
A mediados de los 80, una familia coreano-estadounidense se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, astuta, malhablada pero increíblemente cariñosa. Ante la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida, cada miembro de la familia descubrirá que su vínculo incondicional es la fuerza que necesitan para salir adelante.

Pases en la Seminci 2020
Jueves 29 octubre: 
Teatro Calderón, 08.30 horas (pase exclusivo para prensa) y 20.30 horasJueves 29 octubreTeatro Zorrilla, 09.00 horas.Jueves 29 octubre: Teatro Carrión, 21.00 horas.Viernes 30 octubreTeatro Cervantes, 16.30 horas.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines MINARI el 12 de marzo de 2021.

NOWHERE SPECIAL
De Uberto Pasolini
Con James Norton, Daniel Lamont, Eileen O’Higgins
Sección Oficial a Competición

“Una experiencia hermosa y excepcionalmente conmovedora”
The Upcoming

NOWHERE SPECIAL está escrita y dirigida por Uberto Pasolini (“Nunca es demasiado tarde”), productor de la exitosa película “Full Monty”, y protagonizada por James Norton (“Mr. Jones”“Mujercitas”, serie de TV “Happy Valley”), el joven Daniel Lamont y Eileen O’Higgins (“Brooklyn”“María, reina de Escocia”), entre otros. La película se presentó en el reciente Festival de Venecia.

NOWHERE SPECIAL, inspirada en hechos reales, cuenta la historia de John, un limpiador de ventanas de treinta y cinco años que ha dedicado los últimos años a criar a su hijo Michael, ya que la madre del niño los dejó poco después de dar a luz. Cuando John descubre que solo le quedan unos pocos meses de vida, intenta encontrar una familia nueva y perfecta para Michael. John está decidido a proteger a su hijo de la realidad de la situación.

Pases en la Seminci 2020
Miércoles 28 octubre: 
Teatro Calderón, 08.30 horas (pase exclusivo para prensa) y 20.30 horasMiércoles 28 octubre: Teatro Zorrilla, 09.00 horas.Miércoles 28 octubre: Teatro Carrión, 21.00 horas.Jueves 29 octubre: Broadway 5, 16.30 horas. 

Rueda de prensa
Miércoles 28 octubre a las 10.45h con Uberto Pasolini.

SHERLOCK FILMS estrenará en cines NOWHERE SPECIAL el 19 de febrero de 2021.

FELLINI DE LOS ESPÍRITUS
De Anselma Dell’Olio
Con Filippo Ascione, Terry Gilliam, Damien Chazelle, William Friedkin
Proyecciones especiales – Centenario Fellini

FELLINI DE LOS ESPÍRITUS (“Fellini degli spiriti”) es la nueva película documental de Anselma Dell’Olio. El film, producido en 2020, año del Centenario del nacimiento de Federico Fellini, hace uso de inéditos materiales de archivo de la Rai Teche e Instituto Luce, imágenes de sus películas y entrevistas exclusivas. La película, que forma parte de la Selección Oficial de Cannes Classics del Festival de Cannes 2020, cuenta con la participación de grandes figurasdel mundo del cine como Terry Gilliam (“Brazil”) o los ganadores del OscarDamien Chazelle (“La La Land: La ciudad de las estrellas“) y William Friedkin (“El exorcista”).

Sinopsis:
Película documental que cuenta, por primera vez, “el mundo invisible”, espiritual y sobrenatural de Federico Fellini a través de extraordinarios materiales de archivo inédito, imágenes de sus películas y entrevistas exclusivas.

Pase en la Seminci 2020
Martes 27 octubre: 
Lava, 17.00 horas.

SHERLOCK FILMS estrenará en cines FELLINI DE LOS ESPÍRITUS el 15 de enero de 2021.

Las otras cuatro películas que presentará A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS en el festival son las ya estrenadas LA LISTA DE LOS DESEOS de Álvaro Díaz Lorenzo y UNO PARA TODOS de David Ilundain, ambas en la sección Spanish Cinema; la cinta de animación EL MALVADO ZORRO FEROZ en la sección Ventana Cinéfila; y el clásico de Jacques TatiMI TÍO en la sección El Cine que Delibes amó. Puedes consultar los horarios de sus proyecciones en www.seminci.es.

También puede interesarte

Bitnami