En un principio, la fecha de lanzamiento de la nueva y esperada película de Christopher Nolan iba a ser el 17 de julio, luego se pospuso al 31 y, finalmente, se estrenó en agosto.

¿Aún no la has visto? ya puedes comprar las entradas para Tenet y disfrutar de la película en la gran pantalla. queremos que conozcas todo sobre la película de la que se espera que sea un gran éxito en taquilla. Bien es cierto que todas las historias de este director de cine destacan por su secretismo, como es el caso de la trilogía de Batman, pero poco a poco vamos descubriendo más cosas. ¡Te las contamos!

Curiosidades sobre la nueva película de Christopher Nolan

1. ¿Sabías que la palabra “tenet” es un palíndromo? La palabra que da título a la película y que, según su director, es el nombre de la organización en la que se adentra el protagonista, se lee igual tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda.

2. El tándem Michael Caine y Christopher Nolan sigue funcionando. De las once películas que ha dirigido Nolan, ésta es la octava en la que el actor participa. Además, el famoso actor inglés ha declarado que ‘Batman Begins’, la primera película que hizo con Christopher Nolan, es su película favorita de entre todas las que ha hecho.

3. Muy Internacional. La película cuenta con rodajes realizados en diferentes ciudades como India, Italia, Reino Unido y Estonia. En ellas, se han rodado las diferentes escenas de la película en la que un agente secreto tendrá que prevenir la Tercera Guerra Mundial.

4. Una posible secuela encubierta de “Origen”. Hay quien dice que la película podría ser una secuela de este clásico de 2010, sobre todo por ser el espionaje el principal foco de la nueva obra de Christopher Nolan. Hay rumores que dejan en el aire la posibilidad de que podría ser la transformación de la herramienta con la cual poder introducirse en los sueños.

5. Siempre es buen momento para hacer de Batman. En su primer día de rodaje, Robert Pattinson, conocido por sus apariciones en películas taquilleras tales como Crepúsculo, Harry Potter, Recuérdame o Agua para Elefantes entre otras, recibió la noticia de que sería el nuevo Batman para la película pendiente de estrenar en 2021, reemplazando a Christian Bale en El Caballero Oscuro.

6. ‘Tenet’ comparte personajes con Harry Potter. Tres de los actores de esta nueva película de Nolan han interpretado también un papel en la saga de Harry Potter. Robert Pattinson y Clémence Poésy en el Caliz de Fuego y Kenneth Branagh en la entrega de la Cámara Secreta.

7. Inversión.  Así es como llama Nolan a lo que sería el eje central de la película tras aclarar que no se trata de viajes en el tiempo. Nos explica que la inversión es una de las diferentes formas del tiempo, en la que podría retroceder sobre si en relación a nosotros, siendo por ejemplo posible que una bala disparada vuelva al arma.

8. Un estreno que no cae en viernes. Los enfrentamientos de Nolan con Warner Bros para no retrasar ni un día más la película han llevado a que dicho estreno sea a mediados de semana, el 12 de agosto, para que el público pueda ir a ver ‘Tenet’ antes de que llegue el fin de semana. Además, la película estará más tiempo en las salas de cine.

9. Una lucha constante para su estreno en la gran pantalla. Christopher Nolan asegura que no se rendirá ante el coronavirus. El director quiere que su film sea la primera película en reabrir los cines ya que además, cuenta con un enfoque totalmente dirigido hacia la experiencia de los espectadores en la gran pantalla. Imágenes y sonidos que necesitan de las características de un cine para poder apreciar todo el trabajo realizado.

10. Una docena de películas producidas. Consu nueva creación, Christopher Nolan alcanza las 12 películas producidas y con la mirada puesta en su decimotercera, que sería una nueva película de Batman, programada para 2021.

No te pierdas otros post de curiosidades:

¿Cuánto sabes sobre la nueva película de Mulán?

¿Cuánto sabes de Aladdín y su historia?

¿ Cuánto sabes de Joker y su historia?

¿ Cuánto sabes de El Rey León y su historia?

¿ Cuánto sabes de Maléfica y su historia?

¿ Cuánto sabes de Elton John?

Bitnami