Un año más, toca despedirse del arte de Mérida y esta vez lo haremos de la mano de la obra de teatro Penélope, del 19 al 23 de agosto podremos disfrutar de una producción jamás vista hasta la fecha en nuestro país, que combina una puesta en escena única con grandes medidas de protección para garantizar la seguridad y comodidad de cada uno de los asistentes. ¿A qué esperas para comprar tus entradas para Penélope?

Mérida y su Teatro Romano vuelven un verano más para convertirse en la capital del arte y la cultura, Para ello, han preparado un protocolo sanitario específico que hará sentirse tanto al público como a cada uno de los trabajadores cómodos y seguros en todo momento. Por lo tanto, este año las novedades son: 50.000 mascarillas y cinco estrenos absolutos. ¿Preparado para disfrutar de la cultura después de varios meses de confinamiento?

Una oportunidad única del 19 al 23 de agosto

¿Qué mejor forma de despedir este verano tan atípico que disfrutando de uno de los clásicos como es el mito de Penélope? Un total de 18 actores y actrices contarán la mágica historia de Penélope sobre las famosas piedras del Teatro de Mérida, que clausurará esta 66ª edición el próximo 23 de agosto.

Magüi Mira, conocida actriz, escritora y directora de teatro que recibió el pasado año el Premio Valle-Inclán de Teatro, se pone al frente de esta producción para dar voz a las mujeres, elevando en este caso a papel protagonista a la Penélope de la Odisea de Homero, esposa de Ulises. Para hacerlo, contará con un reparto excepcional de actores y el debut de Belén Rueda sobre el escenario del Teatro Romano de Mérida.

Belén Rueda estará acompañada de la veterana actriz María Galiana, muy conocida por su papel en la serie “Cuéntame”. Además, también veremos sobre el escenario a Jesús Noguero, Maxi Iglesias, Pedro Almagro, Muriel Sánchez, Antonio Sánsano, Alberto Gómez Taboada y Alfredo Noval.

¿Quién es Penélope?

Penélope es un personaje de la Odisea, uno de los dos grandes poemas épicos atribuidos a Homero. Cuenta la leyenda que en el confín de los tiempos, el rey de Esparta ordenó arrojar al mar a su hija recién nacida. Una bandada de patos salvajes la sostuvo a flote, la alimentó y la llevó a la costa. Ante semejante milagro el padre enternecido la tomó en sus brazos y la llamó Penélope, que significa “la que lleva el rostro cubierto con una tela de araña”.

La joven paso de ser un bebé que navegaba entre las aguas a la esposa del rey de Ítaca, Odiseo. Penélope convierte su vida en una espera constante, ya que aguarda durante algo más de veinte años el regreso de su marido de la Guerra de Troya. Por esta razón se la considera un símbolo de la fidelidad conyugal, que nace en la antigua Grecia.

Mientras Odiseo está ausente, Penélope es pretendida por varios hombres, quienes se asientan en el palacio y de manera abusiva consumen su hacienda en banquetes, mientras esperan que la reina elija a uno de ellos. Para mantener su castidad Penélope dice a los pretendientes que aceptará un nuevo esposo cuando termine de tejer un sudario para el rey Laertes, padre de Odiseo. ¿Cuándo regresará su querido amado?

Descúbrelo del 19 al 23 de agosto en el Festival internacional de Teatro Clásico de Mérida. No te pierdas la magia de la unión entre el arte y la cultura en un marco incomparable que te trasladará a otra época. Recuerda que cada semana se representará una obra en el Teatro Romano de Mérida, concretamente serán cinco estrenos absolutos que no se olvidarán de mantener la verdadera esencia de teatro grecolatino en pleno siglo XXI.

También puede interesarte:

Bitnami