Como cada año por estas fechas, todos los amantes del rock a escala mundial nos preparamos para rendir homenaje a una fecha tan memorable como es el Día Mundial del Rock, que se celebra cada 13 de julio desde el año 1986.

Más de 3.000 millones de personas de todos los rincones del mundo fueron testigos del Live Aid, un evento musical ideado por el cantante irlandés Bob Geldof, que tuvo lugar en el Estadio Wembley, en Filadelfia, durando un total de 16 horas y en el cual se reunieron artistas de la talla de Queen, Bob Dylan, Madonna, The Who, Elton John, U2 o David Bowie, entre otros. Live Aid se creó para algo más que hacer bailar y cantar a la gente al ritmo de los mejores grupos de rock, se hizo para recaudar beneficios con la finalidad de ayudar a Somalia y Etiopía, países que pasaban una crisis de hambre severa.

Tras la celebración de este gran evento, en el que se consiguieron recaudar 100 millones de dólares para dichos países del continente africano, el 13 de julio quedó instaurado como el Día Mundial del Rock.

Con motivo de esta celebración que asoma a la vuelta de la esquina, queremos contarte algunas anécdotas y curiosidades sobre este estilo musical.

5 Anécdotas y momentos memorables del Rock

Decapitación de un murciélago sobre un escenario

El músico y compositor británico conocido como Ozzy Osboune se caracteriza por ser uno de los rockeros más incontrolables del mundo y, en una de sus actuaciones, decapitó a un murciélago sobre el escenario. Además, durante su concierto, se metió en innumerables ocasiones hormigas por la nariz.

Ozzy Osbourne GIF - Find & Share on GIPHY

El último concierto de Lynyrd Skynyrd antes de la tragedia

En este vídeo podemos ver el último concierto del grupo de rock estadounidense Lynyrd Skynyrd. Tres  meses después de subirse al escenario del Oakland Colisem Starium, el grupo sufrió un accidente de avión en el que fallecieron 3 miembros del grupo, entre ellos Van Zant.

Después de la tragedia, los supervivientes volvieron a unirse para una actuación y han publicado varios trabajos de estudio, aunque no con el mismo éxito conseguido años atrás con el grupo al completo.

AC/DC expulsado de un escenario en Australia

David Coverdale, ex-cantante de Deep Purple, contó en una entrevista esta anécdota vivida en el año 1974, cuando les tocó “compartir cartel” en los inicios de los AC/DC en Australia.

La historia fue así. Aquel año, para las fechas en las que se iba a celebrar el Sunbury Festival, a las afueras de Melbourne, tuvo lugar una de las tormentas más violentas de la temporada de verano, pero pese a esto, el festival siguió adelante dándoles a los espectadores un festival lleno de lluvia, barro, viento y buena música. ¡Fiesta asegurada!

Una vez terminado el show, Deep Purple ya había dejado el escenario y la sorpresa fue que una joven banda de australianos, el grupo conocido hoy mundialmente como AC/DC, se había subido al escenario y enchufado a sus equipos y puesto a tocar.

Angus Young GIF - Find & Share on GIPHY

Livin’ on a player, de Bon Jovi, interpretado por 270 músicos

Hace poco más de un año se celebró un evento en el Gorky Park de Moscú en el que se reunieron más de 270 músicos que interpretaron en directo la canción de Bon Jovi, Livin´ On A Prayer. Al show, acudieron un gran número de espectadores amantes de esta banda de Rock que disfrutaron de una puesta de escena única.

The Beatles en Los Simpsons

Hay quien dice que si realmente has triunfado tienes un hueco en alguno de los capítulos de Los Simpons. Pues bien, Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon aparecen en diferentes episodios de la serie.

Ringo Starr fue el primer Beatle en aparecer en Los Simpsons además de ser la primera imagen del panorama musical de la segunda temporada. Por su parte, John Lennon es el único Beatle que no tiene una representación contada en ningún episodio. Aunque, es cierto que aparece como estatua de cera junto a Yoko y junto al Submarino Amarillo en diversas ocasiones.

Otros post que pueden ser de tu interés

Bitnami