El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida lleva hasta Medellín su vocación de universalizar el Festival y su teatro grecolatino. El recuperado Teatro Romano de Medellín acoge este verano por séptimo año consecutivo una extensión del Festival de Mérida que devuelve al monumento su función de escenario teatral.

El Festival Internacional de Teatro Clásico se expande un año más a otros escenarios y yacimientos romanos de la región con una programación propia. Como novedad, esta edición además de reposiciones de espectáculos estrenados en ediciones anteriores del Festival, se contemplan obras inéditas como Clitemnestra diriguida por José María del Castillo o Elektra.25 del director Ricardo Iniesta.

De Mérida a Medellín

Las obras teatrales llegaran hasta el Teatro Romano de Medellín, donde se celebrará su séptima edición que dará comienzo el próximo 24 de julio y que terminará el 26 del mismo mes. El certamen abrirá el telón con La corte del faraón con artistas de la talla de con Itziar Castro, Celia Freijeiro, Paco Arrojo, Inés León, Joan Carles Bestard, Javier Enguix, Noelia Marló, entre otros.

Además, los espectadores podrán disfrutar de las obras de William Shakespeare, como la tragedia de Tito Andrónico, dirigida por Antonio C. Guijosa y protagonizada por José Vicente Moirón. La guinda del pastel la pondrá Clitemnestra, de José María del Castillo, con Natalia Millán como cabeza del elenco.

Bitnami