La crisis del coronavirus no ha parado las ganas de Mérida y su Teatro Romano por convertirse un año más en la capital de la cultura, pero esta vez será bajo estrictas medidas de seguridad e higiene. La 66ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se celebrará desde el 22 de julio hasta el 23 de agosto, con cinco estrenos y 50.000 mascarillas.

Un evento en un marco incomparable que contará con la presencia de obras de teatro, exposiciones o actividades culturales. Concretamente, los títulos escogidos para la programación de este 2020 van desde ‘Antígona’, que bajo la dirección del mexicano David Gaitán se encargará de levantar el telón de la edición hasta ‘Penélope, con Belén Rueda, María Galiana o Maxi Iglesias. ‘Anfitrión’, ‘La comedia de la cestita’ y ‘Cayo César’ completan el cartel de esta edición.

Además, Pepón Nieto, Toni Acosta, Paco Tous o María Estévez son otros de los rostros conocidos que también pasarán este verano por uno de los certámenes más importantes de nuestro país, para celebrar el regreso a la ‘nueva normalidad’ de la cultura nacional. ¿Preparado para disfrutar de la cultura?

¡No te quedes sin tus entradas para el Festival de Mérida 2020 y vuelve a vivir la magia de cada uno de los espectáculos! Una producción jamás vista hasta la fecha que combina una puesta en escena única con grandes medidas de protección para garantizar la seguridad y comodidad de cada uno de los asistentes.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2020 blinda a seguridad del público

Una edición que vuelve con un objetivo: velar por la seguridad de los asistentes con la ayuda de un protocolo sanitario específico que hará sentirse tanto al público como a cada uno de los trabajadores cómodos y seguros en todo momento. Asimismo, se aplicará la guía de buenas prácticas que ha elaborado el Ministerio de Cultura en colaboración con el Ministerio de Sanidad en relación al reinicio de la actividad escénica y musical en España.

Mérida y su Teatro Romano vuelven este verano con todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias. En este sentido, el Ayuntamiento de Mérida ha adquirido 50.000 mascarillas y geles hidroalcoholicos monodosis para los asistentes al Festival Internacional de Teatro Clásico. 

Una edición única que tendrá sin duda una connotación especial por la crisis sanitaria generada por el impacto del coronavirus, que centrará todo su arte en homenajear a los fallecidos y a los profesionales que han conseguido que este festival se pueda hacer realidad un año más.

La crisis del coronavirus ha provocado que el festival dure solo un mes y no dos como ya nos tenía acostumbrados. Una versión más reducida que la convierte en la más completa de los últimos años con cinco grandes espectáculos en el Teatro Romano en los que la seguridad y la comodidad del público será lo primero.

¿Más sobre el festival? ¡Haz clic aquí!

Bitnami