Dope Lemon: el proyecto en solitario de Angus Stone. El cantautor australiano de blues-folk saltó a la fama en el año 2006 con su hermana con quien lanzó varios álbumes que ocuparon las grandes listas de éxitos, bajo el nombre de Angus & Julia Stone. ¿Quién no ha cantado en la ducha ‘A Heartbreak’ o bailado en las noches de verano al ritmo de ‘Chateau’?

La publicación del disco ‘Smoking Gun’ marcó un antes y un después en la carrera musical del cantautor australiano, ya que desde abril del año 2009 comenzó su carrera en solitario, bajo el seudónimo de Lady of the Sunshine. Tres años más tarde vio la luz su segundo álbum Broken Brights, con una mezcla de las influencias de la música de blues-folk sin olvidar su pasado de pop-indie.

Una mezcla de estilos y una larga trayectoria musical que han dado lugar a Dope Lemon. El cantautor australiano cambio su registro con un sonido de rock más flojo y eléctrico propio de la década de los 90, que surgió de escribir en su granja y de tocar con amigos en su estudio de grabación.

Han pasado dos años desde ‘Hounds Tooth’ y tres desde ‘Honey Bones’, su álbum debut, que acumuló más de 100 millones de reproducciones. Un lanzamiento que vio a Dope Lemon convertirse no solo en una fusión de experimentación artística, sino en un fenómeno cultural completo, que se puede comprobar en su nuevo álbum de estudio ‘Smooth Big Cat’.

¿A qué esperas para cantar temas como ‘Hey You’ o bailar ‘Give Me Honey’? ¡No te quedes sin tu entrada para Dope Lemon en directo! Un espectáculo jamás visto hasta la fecha con un estilo musical que se acerca al rock y que te hace viajar junto al carácter único del cantautor australiano.

Gira en España: cambio de fechas

Los conciertos de Dope Lemon estaban programados para el próximo mes de junio en dos únicas fechas en nuestro país, el 3 de junio en la sala Bikini de Barcelona, y el día 4 en la sala Mon Live de Madrid. Sin embargo la crisis del coronavirus ha obligado al cantautor australiano a cambiar el calendario, aunque las entradas adquiridas para las fechas originales son válidas para estas nuevas, por lo que no es necesario realizar ningún cambio.

La acústica es una de las señas de identidad de Angus Stone, que se une a una voz y estilo incomparable sobre el escenario. La de Dope Lemon es una de las principales citas internacionales en vivo de la temporada estival en nuestro país.

El objetivo del tour es presentar en vivo su último disco de estudio a la venta, ‘Smooth Big Cat’, no es como cualquier otro disco, ya que te atrapa, llevándote a una zona de ensueño donde caes rendido a ese sonido que solo Dope Lemon sabe crear. ¿Preparado para descubrirlo en directo?

3 canciones que tienes que escuchar una vez en la vida

Marinade, How Many Time o Love Left to Die son algunas de las canciones que marcaron un antes y un después en la trayectoria musical de Angus Stone al frente de Dope Lemon, que siguen ocupando las listas de los grandes éxitos a nivel internacional.

La música del cantante australiano ha ido cambiado a lo largo de su carrera musical hasta consagrarse como una de las voces más famosas del panorama internacional. Del indie-pop al  blues-folk, Stone ha conseguido conquistar el corazón de varias generaciones gracias a la fusión de varios estilos musicales jamás escuchados hasta la fecha con la influencia de grandes profesionales.

Honey Bones

Se trata de uno de los temas más conocidos de Dope Lemon y que llevo al artista a ocupar las listas de los grandes éxitos internacionales. Una canción en la que los instrumentos se convierten en los grandes protagonistas en cada uno de los acordes y que van desde ritmos lentos hasta cadencias propias del rock.

La canción narra una extraña historia con una misteriosa chica como protagonista que consiguió los huesos con sabor a miel. “She make you feel alright; She make you feel ok; She keep you up at night”.

Coyote

El sonido de la guitarra y la voz desgarradora de Angus Stone te invitan a cantar y disfrutar al ritmo de ‘Coyote’. Una de las canciones con más ritmo del cantautor australiano, que sorprende por su estructura y ejecución experimental.

Su recia voz llena el escenario con esta sencilla canción con la que el artista australiano se desnuda con el apoyo instrumental que demuestra una pura nobleza sentimental en cada uno de los acordes.

Uptown Folks

“Priests and the, the judges; Rabbis pay very well; We aren’t really here ’till we’ve found a way”. Así comienza la canción que marcó un antes y un después en el estilo musical de Dope Lemon con grandes influencias del blues que se unen al más puro estilo folk.

Este tema lleva a la completa madurez a Angus Stone, que muestra su lado más sensible con una combinación perfecta de delicadeza sin perder el ritmo que tanto caracteriza al cantautor australiano. Solo hay que escuchar los primero acordes para darse cuenta.

Bitnami