La crisis del coronavirus está consiguiendo que los españoles estemos más unidos que nunca. Las plataformas digitales se han convertido en el nuevo punto de encuentro para dar la mano a los que más lo necesitan. Frente a esta situación, surgen iniciativas solidarias como rastreadordevoluntarios.com.

El comparador online Rastreator, líder en España, ha lanzado una plataforma digital para poner en contacto a voluntarios con personas que por su condición física o situación personal necesitan ayuda ante la crisis sanitaria y económica que ha generado el impacto del coronavirus en nuestra sociedad. ¡Este virus lo paramos unidos!

¿El objetivo? Reunir todas las iniciativas que han surgido de forma espontánea entre los ciudadanos para que cuenten con la tecnología necesaria y puedan llegar a todos aquellos que lo necesiten.

Ayudar a hacer la compra en el supermercado, acudir a la farmacia a por medicamentos, impartir clases online, hacer compañía virtual mediante una llamada de telefónica o colaborar en el cuidado de mascotas son algunas de las actividades en las que se puede colaborar a través de esta plataforma de colaboración ciudadana.

Ante la proclamación del estado de alarma y la limitación del libre movimiento en todo el territorio español, la plataforma ha segmentado a los voluntarios por zonas geográficas. Por lo que la persona que solicite ayuda podrá buscar voluntarios en su ciudad para aquellas asistencias que requieran cercanía física como hacer la comprar en el supermercado o acudir a la farmacia a por medicamentos.

Página principal del Rastreador de Voluntarios

Una iniciativa que se desarrolla bajo la política de cero contactos y se basa en facilitar la relación entre personas que quieran colaborar a minimizar los estragos del coronavirus con aquellos que más lo necesitan. ¡Juntos lo conseguiremos!

Además, durante el tiempo que dure el estado de alarma, Rastreador contará con un número de teléfono (91 07 91 082) para facilitar que las personas mayores o aquellas menos familiarizadas con Internet puedan solicitar ayuda con las nuevas tecnologías siempre que lo necesiten.

¿Cómo puedo ayudar y convertirme en voluntario?

La plataforma de Rastreator permite que los voluntarios se registren de una forma fácil y segura protegiendo los datos de cada uno de los inscritos mayores de 18 años. El primer paso es acceder a la web rastreadordevoluntarios.com.

¿El siguiente paso? Darte de alta y seleccionar en qué actividades puedes ayudar como voluntario sin ánimo de lucro entre las que destaca charlar, hacer la compra, impartir clases, ayudar con las mascotas, entre otras.

En el proceso es necesario que facilites tu código postal para ayudar a gente próxima a tu lugar de residencia y especifiques en tu perfil con más detalle cuales son las actividades en las que te gustaría echar una mano.

Ahora solo tienes que esperar a que alguien cercano en tu zona solicite tu ayuda y ¡ya puedes empezar! Podrás marcar en un solo clic si estás o no disponible para que el solicitante de ayuda pueda elegir cuanto tengas disponibilidad.

¿Cómo solicitar ayuda en la plataforma de Rastreator?

Por su parte, las personas que deseen solicitar algún tipo de ayuda, pueden hacerlo de forma totalmente anónima accediendo a la web. El siguiente paso es darte de alta y seleccionar en qué actividades necesitas ayuda.

Recuerda, tu perfil de solicitante de ayuda será totalmente privado y no será visible en la web, solo tendrás que rastrear a un voluntario y solicitar su ayuda. Desde hacer la compra a pasear a tu mascota en un clic.

Voluntarios - Rastreador de Voluntarios

Aunque Rastreator también piensa en aquellas personas que no tienen acceso a internet, por ello ha habilitado un teléfono 91 07 91 082 a través del que las personas que necesiten ayuda en plena cuarentena pueden solicitarla.

Empresas colaboradoras

“Sabemos que es un momento complicado para muchas personas pero, a la vez, son muchísimos los españoles que están ofreciendo su ayuda de manera altruista. Sin embargo, sin una plataforma es difícil organizarlo. Creemos que hay un montón de personas solidarias y, por ello, hemos trabajado a contrarreloj para facilitar que quien lo necesita pueda ponerse en contacto con ellos a través de este rastreador de voluntarios”, explica Fernando Summers, CEO de Rastreator.

Grandes empresas como Banco Sabadell, Cofidis, Liberty, Reale, Creditea, MMT, Kayak, entradas.com, Volvo o KIA, son algunas de las compañías que han apoyado a Rastreator en la difusión solidaria con el fin de acercar la ayuda de los voluntarios al mayor número de personas posible.

¡Porque está lucha es de todos!

Bitnami