Canciones típicas como ‘El patio de mi casa’ o de reciente creación como ‘Cosquillas’ son algunos de los temas más coreados en los patios de los colegios o parques de la mano de CantaJuego. Se trata de un proyecto pedagógico-musical que nos propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía de los más pequeños.

Una oportunidad para los adultos de acercarse a los niños junto a una serie de personajes que conviven en el mundo de la fantasía. Cantar y bailar permite a los niños educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, mejorar la estimulación psicomotriz y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima y el bienestar personal.

Coco, Pepe y Buby son algunos de los personajes que acompañaran a los integrantes de la banda en un espectáculo único lleno de música, coreografías, humor y energía orientado para niños y niñas de entre 0 a 6 años.

¡No te quedes sin tus entradas para CantaJuego: Te extiendo mi mano! Vuelve a cantar las canciones que marcaron tu infancia de la mano de tus hijos con un montaje especial basado en la solidaridad, la amistad, el trabajo en equipo y la empatía. Una producción jamás vista hasta la fecha en nuestro país, que combina grandes temas musicales con sorprendentes coreografías.

Badajoz, Cáceres, Valladolid, Madrid o Mérida son algunas de las ciudades del territorio español en las que los integrantes de CantaJuego harán parada para hacer volar la imaginación de los más pequeños. Una filosofía que se refuerza con su expansión a países Latinoamericanos, tendiendo así puentes culturales entre ambos continentes.

Cantajuego el fenómeno que triunfa en las redes sociales

El grupo acumula más de 1,5 millones de copias vendidas de sus más de 20 álbumes en el mercado. Se ha convertido en un auténtico fenómeno en YouTube, con temas que superan los 50 millones de reproducciones a la altura de los grandes artistas del panorama musical.

Juegos, canciones y divertidos bailes son algunas de las actividades que ha impulsado la banda infantil en las redes sociales para hacer la cuarentena de los más pequeños lo más amena posible. El karaoke de la canción ‘Zapatero’ ha sido el que más éxito ha cosechado acompañado de las adivinanzas.

3 canciones que no podrás quitarte de la cabeza

La formación musical CantaJuego se ha hecho un hueco en la cabeza de los más de pequeños que no paran de cantar y bailar sus canciones. Un proyecto de carácter pedagógico que interpreta canciones, tradicionales u originales, que van dirigidas al público infantil.

El grupo acumula centenares de canciones que permiten educar a los más pequeños en el desarrollo de las capacidades motrices. ‘Chocolate’ o ‘El Payaso Tallarín’ son algunas de las canciones que más triunfan entre los niños, pero las más conocidas son:

1. Levantando las manos

¿Quién no ha bailado la mítica canción de los 2000 ‘Levantando las manos’? El grupo musical infantil ha realizado su propia versión, ya que considera que es una estupenda herramienta para que los niños no sólo se diviertan sino que además mejoren su coordinación y su ritmo con la ayuda de la música.

Además, el baile enseña a los más pequeños de la casa las distintas partes del cuerpo humano de una forma divertida y sencilla que les ayudara a no olvidarlas en una etapa en la que el aprendizaje es fundamental.

2. Soy una taza

¡Ha llegado la hora de aprender los elementos de la cocina gracias a ‘Soy una taza’! Una canción que desde hace décadas ha conquistado a los más pequeños por su ritmo y su coreografía ayudándoles a aprender los elementos que utilizan a la hora de sentarse a la mesa.

Resulta realmente divertida al tener que ir haciendo la forma de cada uno de los objetos al ritmo de la música. Primero la taza, luego la tetera, después la cuchara, cucharón, plato hondo, plato llano, cuchillito, tenedor, salero, azucarero, batidora y para terminar con el sonido de la olla express.

Además, se trata de una canción que ayudará a los niños a mejorar su memoria, conocer las distintas partes de su cuerpo y aumentar la agilidad de sus movimientos con la música.

3. Chuchuwa

Algunas canciones infantiles son especialmente beneficiosas para el aprendizaje del sentido rítmico de los niños. En el caso de la canción ‘Chuchuwa’ da una serie de directrices a los más pequeños para que realicen gestos y movimientos con su cuerpo.

Empieza por extender el brazo, cerrar el puño o poner el dedo hacia arriba. De esta forma, a medida que la canción avanza, la coordinación corporal se va complicando obligando a trabajar la coordinación y el sentido del ritmo. ¡Ha llegado la hora de divertirse!

Beneficios de la música para los más pequeños

La música tiene muchos beneficios entre los que destacan la estimulación de nuestra mente o la reducción del estrés. Esto es una ventaja que se puede aprovechar si la desarrollamos desde pequeños. El contacto con la música desde la niñez, además de entretener y divertir, puede marcar una diferencia considerable en la formación, educación y desarrollo de las habilidades de los niños.

Enfrentarse a una disciplina artística hace que se desarrolle el mundo interior del niño. Además, el reconocimiento de patrones rítmicos en una melodía actúa sobre la región creativa y la motivadora del cerebro, impulsando directamente al niño a desarrollar su imaginación.

Al atender a la melodía, los niños aprenden a recordar y reproducir lo escuchado mientras se divierten cantando. Mientras que poner toda su atención en las letras de nuevas canciones aportan palabras y sonidos para que el niño pueda ampliar su vocabulario. La música es también un gran apoyo para el aprendizaje general, por lo que puede ser un recurso didáctico directo.

Bitnami