Hoy se celebra el «Guanggun / 光棍节 « (en chino), «Single Day» (en inglés) o «Día del Soltero», que nació en China en los años 90 y se trata de una de las jornadas importantes para los grandes seguidores de las ofertas en compras online.

El «Día del Soltero» se celebra cada año el 11 de noviembre. El soltero es 1 individuo y como tal, se ha escogido el día que más números 1 puede tener del año: El 11/11.

En el continente asiático, es una fecha señalada de grandes ventas en el calendario. Tanto es así que, el año pasado, la marca «Alíbaba» («Aliexpress» a nivel internacional), arrasó con todos los récords, llegando a vender 30.802 millones en este día.

En los países europeos y en España en concreto, suele ser más visible el «Black Friday» aunque cada vez es mayor el número de marcas que se unen al «Día del Soltero«.

«Es un colectivo cada vez más apreciado por las empresas» El País

La festividad tiene su origen en la Universidad de Nankín en 1993 (inicialmente sólo entre hombres). Fue un evento popular entre las universidades chinas durante la década de los 90.

En 2011 se celebró el llamado «Día de los solteros del siglo«: 11/11/11, con variadas actividades de promoción en relación al evento, encaminadas principalmente a los jóvenes consumidores.

En el día del soltero, te proponemos

¿Eres soltero? ¡Felicidades, es tu día! entradas.com te propone una selección de 12 espectáculos para disfrutar como nunca.

¡Toma nota!

1. Orgasmos

En el Teatro Infanta Isabel de Madrid, te proponemos una comedia que se remonta a los tiempos de Adán y Eva y avanza, siempre en clave de humor, hasta la actualidad.

La obra, donde los dos y únicos personajes son un hombre y una mujer, hace un extenso análisis de las situaciones que acostumbran a envolver, desde los inicios de nuestra existencia como seres humanos, a las relaciones entre el hombre y la mujer. Rápida, brillante y ágil en sus diálogos y monólogos.
Así, huyendo de muchos tópicos en los aspectos menos evidentes de nuestra conducta, Orgasmos supone una inteligente comedia con un sólido trasfondo psicológico que va más allá de lo que puede sugerir su título. Esta profundidad es una de las causas por las cuales críticos teatrales como Susan Sherman, otorgasen a este texto un nivel mucho más alto que, por ejemplo, el de la exitosa “Monólogos de Vagina”, de Eve Ensler.

2. Sé infiel y no mires con quién

Recientemente estrenada en el Teatro Amaya de Madrid este gran éxito de los años 70 que hizo reír a toda una generación.

Protagonizada por Josema Yuste y Tete Delgado, nos asegura carcajadas. Ha batido todos los récords conocidos de permanencia, espectadores y risas en la historia del teatro en español. ¡Imprescindible!

3. SEX ESCAPE

¡Más de 5 meses en cartel y más de 20.000 espectadores la han visto ya en Barcelona. Puedes disfrutarla en Madrid en el Nuevo Teatro Alcalá.

Dos parejas de amigos han quedado para jugar juntos una partida en el Room Escape más famoso de la ciudad, el Sex Escape.

¡Entrar será fácil, salir… ya lo veremos! Una comedia trepidante y alocada donde quedará claro que “cuando todo se complica… aún se puede complicar más”. Dejad en la puerta todos vuestros tabúes y entregaos al placer de la risa, con una gran comedia en 69 minutos.

4. Miss Tupper Sex

En Barcelona puedes disfrutar de un tronchante monólogo de educación sexual donde la divulgación y el humor van de la mano. Disfrútalo ya en la Sala Ars Teatre BCN.

A partir de su libro «Miss Tupper Sex», Pilar Ordoñez crea este fantástico monólogo. Se apoya en el fenómeno tupper sex- reuniones en el salón de una casa con venta de juguetes eróticos, para hablar con total naturalidad desde el apetito sexual hasta el fisting. Pilar Ordoñe muestra alguno de esos juguetes y reparte entre el público: preservativos, lubricantes, piruletas… y muchas más sorpresas, en una gran piñata de adultos.

90 minutos que se convierten en toda una fiesta de color, donde se recomienda entrar predispuesto a la risa y con una copa en la mano. Pues como dice Pilar: esto es de ¡Pelotazo!

5. Tuppersex

¿Te gusta la idea de asistir a una de estas picantes reuniones, en Madrid? En el Nuevo Teatro Alcalá puedes disfrutar de esta comedia de una hora y media de risas aseguradas.

Una empresa distribuidora de juguetes eróticos imparte un curso de formación para nuevas vendedoras de Tuppersex. Pero un problema inesperado hace que la sexóloga habitual del curso sea sustituida por una extravagante peluquera de barrio sin pelos en la lengua, y la sesión se convierte en un hilarante caos.

¡Nunca hablar de sexo había sido tan divertido!

6. Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo

Ya en el Teatro Lara de Madrid.

¿Pondrías la mano en el fuego por tu pareja? .Cuando después de una cena de amigos se quedan a solas con la pareja del otro, se pondrán a prueba el amor, la fidelidad y el sexo.En TEORÍA todos tenemos ciertas cuestiones resueltas, pero la PRÁCTICA demuestra que el ser humano es débil y a la vez terriblemente manipulador.

7. El contador del amor

Disfruta de la brillante comedia en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Premio Moliere 2010 a la mejor comedia francesa… ¡Un espectáculo no recomendado para asistir en pareja!

DIANA: (alterada)¿¿Me has puesto los cuernos 12 veces???
AGUSTIN: Si, ¿que pasa?… Tampoco es para tirar cohetes..¿y tu, cuantas veces?
DIANA: ¿Yo?… Una sola
AGUSTIN: (Sorprendido)¿Una sola?
DIANA: Si… pero durante todo el tiempo

8. Estafadoras de Wall Street

En cualquier punto del país ¡puedes disfrutar de Estafadoras de Wall Street, ya en cines!

Inspirada en hechos reales. Un grupo de strippers (Jennifer LopezConstance WuLili ReinhartCardi B) se unen para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Cuando Elizabeth (Julia Stiles) una periodista del New York Magazine comienza a investigar, ellas verán peligrar su negocio y tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia.

9. Mujeres al borde de un ataque de risa

Mujeres sin pelos en la lengua, sin cortapisas ni tapujos. Ya en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.

Es ingenio, es diversión, es talento y arte, pero sobre todo, es la unión de grandes actrices cómicas que se encuentran en su mejor momento creativo. Coria Castillo y Maru Candel, *representarán fragmentos de sus espectáculos *“Nací princesa porque zorras sobraban”, “Todo pasa por algo, amor” respectivamente, y actuarán acompañadas de “Ana Cardo” un peculiar personaje interpretado por Alicia Lobo, para ofrecernos un divertido espectáculo de comedia femenina.

10. Tacones Manoli

Un concepto distinto del teatro y el flamenco, en Immersive Clandestine Show, Madrid.

En Tacones Manoli vivirás una fiesta en primera persona, pero más teatral. Una experiencia inmersiva de la que no saldrás indiferente.

11. De Caperucita a Loba en sólo seis tíos

En el Teatro Fígaro de Madrid puedes disfrutar de su 4ª temporada en cartel.

Un concienzudo estudio del mundo de las relaciones, basado en el conocido método del ensayo-hostión. Un auténtico manual de superación del patetismo a través de la risa. Y por lo tanto, ¡Un espectáculo para todos los sexos! Porque en el amor todos somos igual de patéticos y la única forma de disfrutar de él, es aplicar esta máxima: “El que ríe el último… ha perdido un tiempo precioso.

12. La jaula de las locas

Si te quieres asegurar unas risas, una gran opción es este magnífico musical que se representa en el Teatro Rialto de Madrid.

La Jaula de las Locas” es un gran canto a la libertad individual y colectiva. Una atrevida puesta en escena, sorprendentes coreografías, exuberante diseño de vestuario y una temática universal, lo convierten en uno de los musicales más aclamados de la historia. Cada función transforma “La Jaula” en una fiesta, una celebración de la joie de vivre que se sabe cómo empieza, ¡pero nunca como acaba!

¡Cualquiera de las opciones sería un acierto!

Solteros del mundo, hay que disfrutar de este día.

Bitnami