Todos estamos esperando con impaciencia el estreno de la última película de StarWars: el ascenso de Skywalker. Y es que hace solamente un par de días se estrenó un breve tráiler muy intenso del que podemos sacar varias teorías. Pero tranquilo, ya queda menos para su estreno oficial el 20 de diciembre de este mismo año. ¡A por las entradas!

En el adelanto presentado en el D23 de Disney se ven unas imágenes que recorren la historia de la saga de StarWars desde el principio hasta nuestros días. Obviamente con la saga original y antigua, ya que estás películas están basadas en su continuación.

Pues bien, después de este breve resumen puedes ver unas espectaculares imágenes de diferentes países con sus protagonistas, a una feliz princesa Leia, a nuestro querido C3PO y a Rey (Daisy Ridley) luchando contra el Lado Oscuro.

Sin embargo, después de todas estas emocionantes imágenes no sabíamos que venía la que nos iba a dejar con la boca abierta. Una Rey, bastante diferente a la que hemos visto en el resto de películas bajo una capa negra y, atención, con un sable láser doble rojo. Sí, sí, has leído bien, ¡ROJO!

Las diferentes teorías

Una de las teorías que obviamente ha viajado por internet desde el momento en el que se publicó el tráiler es que Rey se ha pasado al Lado Oscuro, ¿por qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?.¡Queremos saberlo todo ya!

Sobre todo, no podemos parar de pensar que esa espada láser roja doble. ¿No te recuerda demasiado a la que utilizaba Darth Maul en La amenaza fantasma

Realmente esta es una de las teorías que menos peso tiene al juzgar por su actitud en toda la saga. Pero, ¿y si de verdad J.J. Abrams quiere dar una vuelta de tuerca y terminar la saga al estilo de “Luke, yo soy tu padre“?

¿Es Rey un clon?

KyloRen ha creado un ejército clon de Rey bien entrenadas para acabar con su hermana. Es la teoría que más se lleva en las redes.

Tenemos que admitir que este es un recurso que se ha ejecutado con gran maestría a lo largo de toda la saga de StarWars. Palpatine no solamente hizo su propio ejercito de clones con los que atacó a los rebeldes, sino que él mismo utilizaba esta técnica para conseguir una eterna inmortalidad. Así que es una teoría bastante plausible que no podemos descartar.

¿Por qué nos vuelve locos StarWars?

Hace 42 años, un 25 de mayo se estrenaba la primera película de StarWars: una nueva esperanza. Y, con ella, llegó a nosotros una nueva esperanza de ver crecer una de las sagas más importantes y famosas del mundo. En cada rincón del planeta puedes hablar de esta saga y todo el mundo sabrá de qué hablas, pero ¿por qué tenemos esta gran afición?

Es posible que con estos datos empecemos a comprender el porqué.

StarWars: a new hope, fue nominada ese mismo año a Mejor Película en la gala de los Oscars.

– Todos recordamos a los pequeños Ewoks que nos enamoraron en su momento, pero, ¿cómo es posible que sepamos que se llaman así, si en ninguna de las películas de la saga se menciona su nombre?

– En los inicios la variada (y un poco rara) familia Skywalker se iba a llamar Starkiller. Menos mal que a George Lucas le acabó pareciendo muy violento.

– Algo que nos encanta de la nueva saga que sigue en curso es que, el equipo de arte ha decidido volver a los antiguos canones de estilo al ser todo figuras reales (aunque un poco de 3D sé que hay).

¿Qué se espera de StarWars: El ascenso de Skywalker?

Recorriendo una a una por todas y cada de una de las películas de la saga, desde luego sabemos que lo que nos vamos a encontrar será algo intenso. Algo que nos dejará a todos con la boca abierta cuando acabe la película.

Desde la saga original pudimos ver mucha acción. Todo esto junto con sorpresas inesperadas que hacían que quisiéramos más la saga. También tuvimos otras partes de reflexión junto a nuestros queridos personajes en las que pudimos sentir su ira, alegría y pena.

En la siguiente saga vimos los efectos de ordenador que nos dejaron entrever un poquito más de este fascinante y completo mundo. Y, por fin, llegamos a esta última que, gracias a Dios sigue el canon, y podemos seguir disfrutando de nuestros viejos amigos y conocer a los nuevos.

Desde luego, lo que podemos esperar de esta última entrega que pone fin a StarWars es un apoteósico final que nos deje temblando y con ganas de más. Un final de luchas, de llanto, de alegrías y de decirle a adiós a personajes que nos han acompañado durante toda nuestra vida.


Bitnami