Muchos pensarán que los amantes de las películas de terror o suspense estamos locos, que cómo nos puede gustar eso de pegar botes en el asiento cada dos por tres, o el simple hecho de tener los pelos de punta y el corazón en un puño.

Pues bien, os diremos que cada vez más estudios aseguran que ver películas de miedo hace que nuestros corazones latan más rápido, suba nuestra presión arterial y se libere dopamina, endorfinas y noradrenalina. ¿Qué tiene de bueno todo esto? Este estado genera tomar decisiones inteligentes y mucho más rápido de lo normal, algo que sin duda alguna favorece nuestra capacidad intelectual, además claro está, del buen rato que nos hacen pasar.

TOP 12 películas de terror en orden cronológico

A continuación te recomendamos películas de miedo para que empieces a abrir el apetito y poner a prueba tu capacidad de reacción y toma de decisiones, ¿qué harías tú en las siguientes situaciones?

IT (2017)

Lo primero de todo, destacar que la película de terror más taquillera de la historia tiene ya fecha para su segunda parte, IT: Capítulo 2 que se estrena el 6 de septiembre y para la cual ya puedes comprar las entradas.

Con una recaudación de 700 millones de dólares IT (2017) es una adaptación de la novela de Stephen King en la cual se narra la historia de 7 niños aterrorizados por un ser capaz de transformarse en las peores pesadillas de la gente y el cual se alimenta del terror que desprenden sus víctimas.

IT

Para esta película, podríamos nombrar más de 10 escenas de terror y no nos equivocaríamos en ninguna de ellas. Henry matando a su padre con la navaja y el globo que se “encuentra” en el buzón de su casa, el cuadro de la inquietante cara desfigurada de una mujer la cual sale del cuadro, la sala llena de muñecos de payasos o la escena del proyector que se mueve solo pasando las imágenes de Pennywise, pero sin duda alguna la escena más aterradora desde 1986 es la muerte del pequeño Georgie. La vista de Pennywise desde dentro de la alcantarilla…“Flotan, flotan Georgie. Y cuento estés aquí abajo, conmigo, tú también flotarás”.

La Purga: La noche de las bestias (2013)

Una de las películas de la saga más exitosas de los últimos años y que a día de hoy sigue siendo una de las películas más consumidas en internet.

Unos Estados Unidos con un Gobierno el cual, una vez al año permite la violencia y asesinatos durante una noche sin que la policía ni cualquier tipo de equipo de emergencia intervenga. ¿Odias tanto a alguien como para terminar con su vida? Ésta no es la primera pregunta que deberías de hacerte, sino, ¿quién podría querer matarte?

La Purga: La noche de las bestias

Una de escena, no de las más terroríficas, pero sí una de las más inquietantes, es cuando un conjunto de personas ricas, hacen una subasta, como si de cuadros se tratase, pero de personas.

REC (2017)

Película española de terror con dos Premios Goya y cuatro del Festival Internacional de Cine de Sitges. ¿Quién dijo que las películas españolas no tenían potencial? Aquí está una de las excepciones que “confirma la regla”. Una película de miedo rodada como si de un reportaje periodístico se tratase en la que ambos reporteros quedan atrapados en un edificio con un brote de virus mortal…

REC

28 semanas después (2007)

Esta película es la segunda parte de 28 días después, aunque los directores son distintos y la banda sonora es mucho mejor en esta segunda parte. Una película que trata de personas infectadas por el “virus de la rabia” de la primera película. Supuestamente el virus ya había pasado y era hora de restaurar el orden y empezar de cero todo lo que se había aniquilado en las islas británicas. Los refugiados regresan a las tierras, pero uno de ellos porta el virus, y se vuelve más aniquilador que nunca.

28 Semanas Después

Una de nuestras escenas favoritas es al principio de la peli, cuando el protagonista abandona a su mujer en la casa cuando empiezan a entrar un buen número de infectados, sin pararse a pensar si quiera si la puede ayudar a salvarse. Acto seguido hay una imagen del marido corriendo para salvarse, y se ve a la mujer desde una de las ventanas de la casa golpeando y pidiendo ayuda…

Los otros (2001)

Amenábar consiguió con esta primera producción a nivel internacional 15 nominaciones al Goya y 1 al Globo de Oro. Una película de terror psicótico y suspense, una Nicole Kidman con unos hijos fotofóbicos, unas creencias religiosas indescriptibles y unas normas de la casa muy firmes, tanto como la idea de que en la casa en la que habitan, coexisten con fantasmas…

Los Otros

Saga Saw (desde 2004 en adelante)

8 películas, cada cual más sangrienta y retorcida, en las cuales John Kramer – Jigsaw- atrapa a personas las cuales han hecho algo malo a alguien en su vida para beneficio personal. Les hace pasar por “juegos” de torturas tanto físicas como psicológicas para comprobar las ganas y voluntad que tienen de vivir y de qué manera.

Saw

Es muy difícil elegir solo una escena de toda la saga, pero la primera que nos ha venido a la cabeza es una de Saw V, la trampa del péndulo.

¿En qué consiste? Un preso que mató a su hermana y finalmente fue liberado de forma impune se despierta tumbado en una camilla con todas las extremidades inmovilizadas. Un enorme péndulo acabado en una enorme cuchilla colocado encima de él, irá bajando hasta partirlo en dos, para evitarlo tendrá que introducir sus manos en dos trituradoras… ¿Se salvará?

El Sexto Sentido (1999)

En ocasiones veo muertos”, poco más hace falta para recordar este gran film del mundo del cine de terror, un thriller prácticamente perfecto. Un psicólogo infantil, un niño de 8 años con poderes paranormales y visitas de espíritus atormentados con cuentas pendientes.

El Sexto Sentido

Funny Games (1997)

Una película de terror psicológico en la que los protagonistas hacen partícipe a los espectadores. Dos hermanos aparentemente cuerdos, formales y educados irrumpen en la casa de verano de una familia perfecta con la excusa de pedirles un par de huevos.

Funny Games

Una vez creado ese primer encuentro, la película se torna en escenas inquietantes y sádicas que hace vivir al espectador esa angustia que vive la familia.

¿La mejor escena? Quizá ciñéndonos al achaque psicológico de la película, podríamos decir que una de las escenas que hacen de la película algo totalmente surrealista, es el momento en el que la madre consigue matar a uno de los hermanos psicópatas con la escopeta, y el otro hermano, busca desesperado el mando a distancia de la televisión para deshacer esa escena.

El Resplandor (1980)

Sin duda una de las mejores películas de la historia del cine. Una historia de terror psicótico en la cual un exprofesor acepta un puesto de trabajo en el que pasa a ser el vigilante de invierno de un hotel de montaña, acompañados de su mujer y su hijo.

El Resplandor

Jack Nicholson, el cual interpreta el papel de padre, empieza a sufrir trastornos de personalidad, acompañados de violencia hacia su familia, además de espantosos fenómenos sobrenaturales que perseguirán a estos personajes.

Escenas míticas como Jack escribiendo durante horas la misma frase en la máquina de escribir, Danny, el hijo, montado en el triciclo dando vueltas por los pasillos del hotel o comunicándose con el espíritu mediante un espejo, una oleada de sangre saliendo del ascensor… Escenas que han hecho de esta película sea a día de hoy un film de culto en la cultura popular.

El Exorcista (1973)

Podríamos decir que la aparición del perverso alienígena de la película de Alien, o la escena de Psicosis que transcurre en la ducha, junto con el giro de 360 grados de la niña del exorcista son las escenas más terroríficas de la historia del cine.

El Exorcista

La película norteamericana de William Friedkin trata de la posesión diabólica de Regan, una niña de 12 años, y del exorcismo que la inunda. Como dato curioso, os diremos que esta película se produjo a raíz de un artículo del periódico The Washington Post, sobre el cual se practicaron innumerables exorcismos a un niño de 14 años por un “trastorno de personalidad”.

Bitnami