Tanto si vives en Madrid como si vas de visita a la capital, no tienes excusas para quedarte encerrado en casa o en el hotel donde te alojes, pues la ciudad está llena de posibilidades y de alternativas de ocio en Madridpara todo tipo de público.

Si viajas con niños, en pareja, solo, te apetece un plan más romántico o más tranquilo, todo lo encontrarás en Madrid, solo hay que saber dónde buscar para que no te pierdas ninguna de las muchas cosas que hacer que conseguirán que no pongas un pie en casa.

Cosas que hacer en Madrid en agosto

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia, Madrid se vacía de autóctonos que se van a llenar las playas, y el resto de España viene a descubrir la capital en uno de los meses más ajetreados y con más ofertas de ocio del año para elegir según nuestros gustos o deseos. Obras de teatro, musicales, espectáculos de magia, cine al aire libe… Mucho y más. 

Entre las muchas opciones, cabe destacar el espectáculo España Baila Flamencoun espectáculo de flamenco diferente y lleno de magiadonde las coreografías, la luz y el vestuario se entrelazan para conseguir un musical como nunca antes se había visto, y que además se puede disfrutar con una promoción 2×1 en entradas en las funciones programadas para los jueves. 

Pero si lo que te gusta es pasear, y no pasar demasiado calor en agosto, por qué no conocer uno de los lugares más bonitos de Madrid: el Parque del Capricho, una finca que perteneció a los Duques de Osuna, y que alberga una gran variedad botánica en sus jardines, así como escultórica e histórica, gracias al búnker que se construyó en sus terrenos durante la Guerra Civil. 

Otra opción es la Casa de Campo, el mayor parque público de la ciudad, donde poder ir a pasear, a correr, a montar en bicicleta… o simplemente a disfrutar de la naturaleza en uno de sus muchos merenderos. 

También puedes acercarte a la Plaza de toros de las Ventas, la más grande de toda España y una de las de más capacidad de todo el mundo. A través de un recorrido establecido y con un audioguía, recorrerás todos los rincones de este espectacular monumento lleno de secretos.

Además, si lo tuyo es el fútbol, no te pierdas el inicio de liga con el siguiente partido de la temporada Real Madrid CF vs. R. Valladolid CF, el 24 de Agosto.

Planes que hacer en Madrid con niños

¿Te quedas con los más pequeños de la casa? ¿Les gusta la pizza? Seguro que sí, pues este plato italiano es la opción más divertida y sencilla para que disfruten grandes y pequeños, sobre todo si pueden llegar a medir hasta 2 metros de largo, como las deliciosas pizzas gourmets del restaurante Kilómetros de pizzaque se pueden dividir en varios sabores para que no haya discusiones en la mesa. 

Ya con la tripa llena, una buena forma de pasar la tarde-noche es llevártelos a uno de los muchos espectáculos musicales u obras teatrales para niños que ofrece Madrid. El Musical de Aladín o el musical de Snoppy  son dos de los espectáculos más entrañables y divertidos de público familiar que ofrece el centro de la ciudad y además con precios muy llevaderos, desde 9€. ¡Una forma original de combatir el calor y muy divertido para salir de la rutina! 

Y si los más pequeños de la casa son futboleros, qué mejor que ir de visita al estadio más emblemático de la capital, el Santiago Bernabeú, a través del tour oficial con los que pisar el césped y descubrir algunos de sus secretos mejor guardados.

Ideas de cosas que hacer en Madrid gratis

Pero no todos los planes en Madrid nos suponen un desembolso económico, pues también existen muchas opciones completamente gratuitas de las que disfrutar en la capital. Como ir a visitar algunos de los mejores museos de la ciudad gratis, entre ellos el Museo del Prado, en diferentes horarios en los que la entrada es gratuita. 

Otra opción para los amantes del rock, no gratis pero súper económica y diferente es ir a ver la exposición de Pink Floyd, donde podrás recorrer la carrera de este grupo así como objetos únicos que nunca habías visto de cada una de las etapas de esta banda de rock británica.

O si quieres conocer un poco más de historia de Madrid, no te pierdas la llamada “estación fantasma” de Chamberí, cerrada para su uso en 2008 y reabierta como un museo de la historia y la importancia en la capital del Metro de Madrid. Por supuesto, también es imprescindible pasear por la Estación de Atocha, la estación con más tráfico de nuestro país y que data 1851, además de ser el punto perfecto desde el que visitar el Centro de arte Reina Sofía, o empezar a caminar por el Paseo del Prado.

También podemos subir al Parque del Retiro, una de las joyas de la capital, con su estatua del Ángel caído y su Palacio de Cristal, un impresionante edificio de hierro y cristal que se construyó como invernadero y que actualmente aguarda una de las salas de exposiciones del Reina Sofía. 

Y si lo tuyo es más el “arte en movimiento”, por qué no acudir de público a algunos de los programas que se graban en la capital, como El hormiguero de Pablo Motos o La resistencia de David Broncano, eso sí, hay que planearlo con antelación porque todas las entradas están muy solicitadas.

Cosas que hacer en Madrid en verano

El verano siempre es una temporada dura, sobre todo cuando vemos que nuestros amigos y compañeros de trabajo se van de vacaciones y a nosotros nos toca quedarnos bajo el sofocante calor de Madrid, no obstante, esto no significa que no podamos disfrutar de estas buenas temperaturas para hacer algunos de los planes que nos serían imposibles en invierno.

Rinocerontes, elefantes, camellos, tigres, leones… todos en libertad en un espectacular parque en el que el que está enjaulado eres tú, pues al Safari de Madrid se va en coche a disfrutar de la naturaleza en estado salvaje. Por supuesto también tiene secciones más tranquilas como un minizoo para los más pequeños así como una zona de ocio con toboganes y karts. 

Pero los paisajes africanos no solo están en el safari, pues en pleno centro de Madrid, al lado de la Plaza de España, encontramos uno de los monumentos más impresionantes de la capital: el Templo de Debod. Donado por el gobierno egipcio a España como agradecimiento por su ayuda en la construcción de la presa de Asuán, este templo del S. II d.C. se puede visitar de forma gratuita para descubrir algunos de los secretos mejor guardados de la cultura egipcia. 

Ideas de planes que hacer en Madrid un domingo

Y para aquellos que quieran alejarse un poco de la gran ciudad y pasar un domingo entero en la naturaleza al aire libre, lo mejor es refrescarse en las Piscinas naturales de Cercedilla, un impresionante recinto natural con más de 30 hectáreas de jardines y piscinas naturales donde disfrutar del fin de semana de forma diferente. Además de las piscinas propiamente dichas, el parque también cuenta con merenderos y zonas de ocio en los que disfrutar fuera del agua.

No obstante, si tienes alma de simio y lo que te gusta es colgarte de los árboles, ¿por qué no disfrutar de uno de los muchos parques multiaventuras de Madrid? Una experiencia completamente diferente y muy divertida en la que demostrar nuestra habilidad para ir de árbol en árbol a través de trampas, tablones o tirolinas a varios metros del suelo.

Pero si no queremos salir de la capital, lo mejor es aprovechar la tranquilidad del domingo para dar un agradable paseo por uno de los caminos más espectaculares: el Madrid río, que nos puede conducir desde el Palacio Real hasta la emblemática Pradera de San Isidro donde se celebra la fiesta de todos los madrileños.

Planes que hacer en Madrid por la noche

Y si lo tuyo es más quedarse en casa durante las horas de sol para disfrutar más y mejor de la noche, Madrid es tu ciudad, pues la capital se niega a cerrar de noche y se despierta a la caída del solpara ofrecer algunos de los planes más interesantes. 

Como un tour nocturno a través de las calles más emblemáticas de Madrid, que puede empezar en la Plaza de España, para continuar por la animada Gran Vía, cuyas luces y restaurantes están abiertos toda la noche. Callejea por las zonas como Huertas o el Barrio de las Letras donde los bares, karaokes y discotecas tienen tantos ambientes como te podrías imaginar. Después, puedes seguir por la Puerta del Sol y tirar hacia la Plaza Mayor, llena de vida a todas horas del día, o desviarte hacia la Plaza de Oriente, enfrente del Palacio Real, que solo se puede visitar de día pero que de noche sigue siendo espectacular. 

Y por supuesto, no dudes en probar todos los tipos de comida internacional y nacional disponiblesen los cientos de restaurantes en el centro de Madrid, ¿qué te apetece viajar a Japón? Hay sushi. Que eres más de la cocina picante, busca un mexicano. Que te apetece algo más exótico, en Lavapiés encontrarás restaurantes de comida africana, no tan fáciles de encontrar en grandes superficies. 

Si te has quedado con la parte de la fiesta, a día de hoy Medias PuriUñas Chung Lee, son las discotecas de moda en Madrid, en las cuales podrás pasar una gran noche, escuchar diferentes estilos de buena música, vivir uno de los muchos “mini-shows”que ofrecen a lo largo de la fiesta o incluso hacerte la manicura. ¿Curioso verdad?

Bitnami