El escenario del teatro Nuevo Apolo acogerá la segunda temporada del musical ‘El Médico’ a partir de septiembre. Convertido en el espectáculo revelación de la temporada, ‘El Médico’ no solo ha recibido el respaldo del público con más de 150.000 espectadores, también el de la crítica que lo ha encumbrado como número uno del ranking de los espectáculos de la temporada.

“Asombroso” – El Mundo

“impecable” – ABC (Julio Bravo)

“Un musical que pone en pie a todo el público” El País (Javier Vallejo)

Ya están a la venta las entradas para la segunda temporada. Vive una experiencia única.

Compra aquí tus entradas

Segunda Temporada en Madrid

Daniel Diges se incorpora a la segunda temporada del musical ‘El Médico’ alternando el papel protagonista de Rob J. Cole junto a Gerónimo Rauch. Un total de 41 actores forman el elenco de esta producción musical.

Con esta incorporación el musical “El Médico” consigue unir el escenario del Teatro Nuevo Apolo, el elenco internacional más laureado del teatro musical en nuestro país. Daniel Diges, uno de los actores españoles de teatro musical más reconocidos a nivel internacional, Geronimo Rauch, protagonista de El fantasma de Opera y de Los Miserables en el West End londinense y Sofia Escobar también protagonista de El Fantasma de la Opera y de West Side Story en los escenarios de Londres.

El musical

El musical El Médico está basado en la novela de Noah Gordon, se estrenó mundialmente el 17 de octubre de 2018, en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, y en tan sólo 3 meses se convirtió en la obra número 1 de la crítica especializada en el panorama escénico español.

Noah Gordon ha participado activamente en el proceso creativo, aportando ideas y apuntes. En palabras del escritor, «la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa».

5 Premios del Teatro Musical

El musical El Médico ha sido uno de los grandes triunfadores de la 12ª edición de los Premios del Teatro Musical (TPM) con 5 galardones. Felix Amador e Iván Macías se alzaron con el premio CREA, Adrián Salzedo ha ganado el PTM como Mejor Actor Protagonista, Joseán Moreno y Teresa Ferrer fueron reconocidos con el PTM a la Interpretación Destacada Masculina y Femenina y Lorenzo Caprile logró el PTM como Mejor Figurinista.

El montaje ha sido seleccionado en tres categorías de los XXII Premios Max y finalista como mejor espectáculo musical, también se alzó como ganador de El Premio MET al mejor Musical / Espectáculo de 2018.

Cómo nace el musical (Equipo creativo)

Tras un proceso de creación de dos años, se estrenó mundialmente el musical ‘El Médico’. Al frente del proyecto, el compositor y director musical Iván Macías, que consiguió desde el inicio del proceso la implicación tanto de Noah Gordon como de su hijo Michael, que han trabajado con el equipo creativo formado por José Luis Sixto (Director y Director Escénico), Francesc Abós (Director y Coreógrafo), Alfons Flores (Escenógrafo), Lorenzo Caprile (Diseñador de Vestuario) o Jorge Blass (Diseñador de Efectos Mágicos). La adaptación literaria ha corrido a cargo del dramaturgo Félix Amador.

La música

Iván Macías compuso la música que da vida al musical y que 20 músicos interpretan en directo cada noche, siendo la orquesta más grande el teatro musical español. Podemos disfrutar de temas como “Escrito en las Estrellas“, “El viaje” o “El barbero ya llegó“.

Los temas principales del musical se han grabado en un CD con la música en directo de la London Symphony Orchestra y con Kevin Killen, famoso productor internacional que ha trabajado con grandes artistas como U2, David Bowie o Shakira y por cuyos trabajos ha sido reconocido con ocho premios Grammy.

La dirección musical de las funciones ha contado por primera vez en la historia de los musicales en nuestro país con una mujer, la maestra María Ramos que ha compartido dirección con el propio compositor Iván Macías y el maestro Oscar Martín.

Una apuesta en escena única

El Teatro Nuevo Apolo se ha transformado completamente para acoger el musical ‘El Médico’.

La gran escenografía diseñada por Alfons Flores ha convertido el escenario, a través de un giratorio automatizado de más de 11 metros, en el Londres del S. XI, el desierto de Persia o el mágico mundo de Ispahán, escenarios en los que transcurre la historia del protagonista, Rob J. Cole.

Durante la función se realizan más de 40 cambios de escenografía, por eso cada movimiento, entrada y salida del elenco o personal técnico al escenario o detrás de este, está totalmente estudiado como una coreografía más del musical.

Casi 15.000 kg de escenografía, con 3 anillos que se mueven de manera independiente, en un proceso de montaje complejo en el que se han reconvertido tanto el escenario, el peine o parte alta, hasta el foso de orquesta, eliminando gran parte de los elementos de la escena que llevaban años sin tocarse. El suelo del escenario está inclinado hacia el público para generar mayor profundidad y mejorar la visibilidad del espectador. En algunas escenas se emplean 2 espejos laterales para conseguir un efecto espectacular encima del escenario.

Un gran andamio de 20 metros sirvió de base para montar la estructura de una gran embocadura, que junto con una duna de 3.500 kg ha sido la gran carta de presentación del musical y los elementos más visuales de la escenografía.

Toda la escenografía de El Médico, fue creada desde cero en Roma. Para su traslado a Madrid, se necesitaron 6 tráileres.

Se utilizan más de 454 elementos de utilería para crear el ambiente de Londres, el desierto e Ispahan, lo que implica una minuciosa y estricta organización detrás del escenario.

Junto con la escenografía, la espectacularidad del vestuario, ha sido otro de los grandes retos de ‘El Médico’. Lorenzo Caprile se ha enfrentado a uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera, diseñando más de 300 piezas de vestuario, repletas de elementos y detalles acordes con cada época, con prendas auténticas traídas de Marruecos, Turquía o Irak. Los vestidos están confeccionados con sedas brocadas que proceden de India y telas italianas. Se emplean elementos usados en películas como Ágora, Piratas del Caribe, Gladiator, Conan el Bárbaro o Willow, como complementos de vestuario.

Caprile y su equipo de más de 30 personas han trabajado muy de la mano con el coreógrafo para buscar la comodidad de los actores además de la espectacularidad, teniendo en cuenta que algunos actores tienen una veintena de cambios de vestuario durante la función, incluyendo cambios rápidos que se realizan en tan sólo 20 segundos.

Hay prendas realmente pesadas. Cabe destacar la capa que utiliza el Sha, que pesa 15 kilos.

En el departamento de peluquería hay un total de 35 pelucas, de las cuales 18 se usan durante cada función. Cada peluca se hace a medida del actor o actriz. Todas las pelucas se peinan cada día antes de función, son de pelo natural y están hechas a mano.

El departamento de peluquería utiliza también elementos de posticería para el elenco masculino, que consiste en barbas y perillas.

Ya a la venta las entradas de la segunda temporada

Bitnami