Durante los próximos meses, el artista argentino Andrés Calamaro visitará nuestro país para dar una gira de conciertos en los que presentará por primera vez los temas de su nuevo álbum “Cargar la suerte”.

En este artículo os traemos unas cuantas curiosidades sobre este fantástico artista y sobre su nuevo disco.

  • Tuvo dudas sobre su último álbum 

Siendo conocedor del funcionamiento del mundo de la música hoy en día y como cualquier artista fuera del circuito mainstream, tuvo dudas acerca de sacar un álbum completo. No obstante, tras la gran acogida de “Cargar la suerte”, se dio cuenta de que las dudas eran infundadas.

  • “Hoy no tomé drogas” 

Tras sus discos “Bohemio” en el que salía de una etapa personal más cercana a hábitos poco saludables y “Volumen 11”, “Cargar la suerte” supone la confirmación definitiva de la recuperación de Andrés Calamaro a nivel personal. Eso se nota en la temática de sus canciones y en sus melodías.

  • ¿Música en inglés?

Como él mismo ha reconocido en alguna entrevista, desde pequeño es fan de la música en inglés. Reconoce que es su tipo de música favorito para sus momentos más íntimos cuando tiene la atención puesta en otra parte.

  • Letras con inspiración bíblica

Dentro de las letras de su nuevo disco existen numerosas referencias bíblicas (que no es lo mismo que religiosas). Según Calamaro, ciertas partes de la Biblia son incluso a día de hoy tema de actualidad.

  • Grabación muy cuidada

La grabación del disco se realizó en Burbank, Los Ángeles (EEUU). En total, pasaron 4 días grabando instrumentos y voces, 5 días de producción vocal y corrección de letras Burbank. La grabación se cuidó con mimo y siendo fiel al sonido original. En el estudio de grabación llegaba a haber hasta 11 personas tocando y grabando juntas.

  • Diego Armando Canciones

Diego Armando Canciones es una de las mejores canciones de su nuevo álbum. Según Andrés, escribió la letra sin imaginar el éxito que iba a tener entre sus fans. Él mismo ha reconocido que le hubiese gustado cambiar alguna parte de la letra de esta canción, pero el disco ya estaba cerrado. Quizá en directo haya alguna modificación así que habrá que estar atentos si queremos darnos cuenta.

 

¿Por qué ir a ver a Andrés Calamaro en concierto?

 

Además de “porque si, porque si, porque si” como ya rezaba Calamaro en la letra de “Sin Documentos” que ya sonaba en sus tiempos con Los Rodríguez, hay más razones para ir a verle en concierto.

Seguro que “tu corazón es un músculo sano pero necesita acción”, y eso es lo que promete esta gira de conciertos: acción. Además de revisar sus más conocidos clásicos, Calamaro te deleitará con las nuevas canciones de su nuevo álbum y te dejará “atrapado con las verdades afiladas” de sus nuevas letras. Un soplo de aire fresco para moverse este verano. Seguro que el recuerdo de esta gira no caerá “olvidado en el olvido”, así que ya sabes, ¡hazte con tus entradas antes de que se acaben!

 

 

Bitnami