¡Sí, por fin! La espera ha terminado. Tres años después de la publicación de Sirope, su último disco, Alejandro Sanz vuelve a escena con No tengo nada, el primer adelanto de su nuevo disco que saldrá a la luz en 2019. Año en el que todos los fans esperaremos ansiosos la venta de entradas para asistir a sus conciertos.

Fue el pasado mes de agosto cuando el cantante quiso dar la gran noticia a sus millones de seguidores con una publicación en Instagram anunciando la grabación de este tema. Tres meses después y tras varios adelantos del artista en forma de teasers, no ha sido hasta esta semana cuando se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: El viernes 30 de noviembre ha sido la fecha elegida por uno de los artistas más importantes e influyentes del panorama nacional e internacional para sacar su nuevo sencillo.La cuenta atrás para el lanzamiento de su último disco ya ha empezado. No tengo nada es el aperitivo perfecto para hacer a sus seguidores la espera más llevadera.

30 años cosechando éxitos

Desde su debut en 1988, Alejandro Sanz ha publicado 10 álbumes y ha vendido más de 25 millones de copias. Además, ha logrado la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos en todos los discos publicados.
Pero, por si esto fuera poco, es el artista español con el mayor número de premios Grammy, concretamente tiene 23 galardones a sus espaldas, 20 latinos y 3 americanos. Asimismo, su álbum Más, publicado en 1997, se encuentra entre los discos más vendidos de la historia de nuestro país con 2,2 millones de copias y seis a nivel mundial. Ese CD incluye la canción Corazón partío con la que Alejandro Sanz se mantuvo durante más de 70 semanas en las listas de éxitos de países como España o México, batiendo así todos los récords y consiguiendo varios reconocimientos. Hay que resaltar que tardó un par de años en componerla y que pensó que la canción le pegaba más al grupo Camela. Sin lugar a dudas, este artista madrileño nacido en el seno de una familia gaditana, es una máquina de hacer éxitos con millones de seguidores por todo el mundo. Pero, ¿sabes realmente todo sobre Alejandro Sanz?

10 cosas que quizás no sabías

Más de 25 años de carrera musical dejándonos el corazón partío dan para mucho. Desde entradas.com queremos contarte algunos datos del artista que puede que no sepas ó, ¿quizás sí?

1.- ¿Es de Madrid? Pero si tiene acento andaluz, ¿no? Si eres muy fan de Alejandro Sanz tienes que saber que, a pesar del acento, el cantante nació en Madrid, concretamente en la zona de Pueblo Nuevo. El motivo de ese deje andaluz es porque sus padres eran gaditanos.

2.- El nombre real de Alejandro Sanz es Alejando Sánchez Pizarro. Tras el éxito de Viviendo deprisa, publicado en 1991, el cantante decidió cambiar su apellido Sánchez por Sanz.

3.- Fue su padre, Jesús Sánchez, quien le transmitió su pasión por la música. El padre era músico y perteneció a dos grupos musicales. Además, empezó a tocar la guitarra a los 7 años por casualidad. Iba a apuntarse a clases de kárate pero el centro estaba cerrado y se decantó por coger clases de guitarra.

4.- El primer disco que Alejandro Sanz publicó fue a finales del año 1988 y se llamó Los chulos son pa’ cuidarlos. En aquella época se hacía llamar Alejandro Magno y no existe casi nada de información sobre este álbum. Es más, no se hace ninguna mención ni en la página web oficial del cantante.

5.- Tras conseguir su primer sueldo, Alejandro Sanz decidió comprarle un coche a su padre y ayudar a que su madre abriese una peluquería.

6.- Ha recibido numerosos galardones y reconocimientos a lo largo de su carrera. En 2012 la Universidad de Berklee le otorgó la distinción de Doctor Honoris Causa, como reconocimiento a su contribución a la música y cultura internacionales. En 2017 le entregaron la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y además, ha tenido un importante reconocimiento por su gran implicación con las ONG’s.

7.- Alejandro Sanz ha sido el primer cantante español en grabar un Unplugged, una pequeña serie de conciertos emitidos en MTV.

8.- Es una persona muy supersticiosa. Ningún miembro de su equipo lleva prendas de color amarillo y se santigua siete veces antes de salir al escenario.

9.- No es muy dado a explicar lo que significan sus canciones. ¿El motivo? Prefiere que las personas que las escuchan le den el significado que crean.

10.- Este año se ha estrenado un documental sobre su vida: “Sanz: lo que fui es lo que soy”, que se ha convertido en el más visto de 2018 y en el documental sobre un cantante español más exitoso de todos los tiempos.

Bitnami