La vuelta a la rutina puede hacerse muy cuesta arriba, si no realizamos alguna actividad agradable dentro de nuestro tiempo libre o de descanso para desconectar del trabajo, como por ejemplo ir a ver un espectáculo.

¿Sabías que el teatro puede tener grandes beneficios para mejorar nuestras habilidades personales y además puede ser un gran antídoto contra el síndrome post-vacacional? Si no lo sabías, aquí te contamos los cinco beneficios del teatro y te descubrimos los doce estrenos más esperados de la temporada para que lo pases en grande.

 

Beneficios del teatro

  1. Fomenta la creatividad. Ir a ver un espectáculo hace que salgamos de nuestra realidad para adentrarnos en otro mundo totalmente diferente, olvidando nuestra percepción del entorno y desarrollando nuestra imaginación y creatividad, lo que nos hará tener una mayor seguridad en nosotros mismos.
  2. Aumenta la empatía. Cuando vemos una obra de teatro solemos identificarnos con los personajes, a pesar de tener ideas o maneras diferentes de actuar. Esto hace que desarrollemos nuestra empatía lo que puede mejorar nuestras relaciones personales y laborales.
  3. Descubre un nuevo entorno. Lo mejor del teatro es que podemos viajar a cualquier parte del mundo en tan solo unos segundos descubriendo nuevas culturas, costumbres o tradiciones y sobre todo, personas que se salen de nuestro entorno habitual, lo que nos hará enriquecernos personalmente.
  4. Es una fuente de emociones. El teatro es capaz de transmitirnos muchísimas emociones, lo que nos hará evadirnos totalmente de nuestras preocupaciones y dejarnos llevar hacia un universo paralelo desconectando completamente de nuestra rutina diaria.

 

Una vez has descubierto todos sus beneficios solo queda elegir cual será tu próxima visita al teatro. Aquí están nuestras recomendaciones para esta temporada ¿Comenzamos?

 

Perfectos desconocidos

Un grupo de amigos de toda la vida queda para cenar, alguien tiene algo que contar… Uno de ellos propone un juego: compartir los mensajes y llamadas de sus móviles durante la cena. ¿Alguien tiene algo que ocultar? Descubre de cerca el éxito de esta comedia que llegó a la gran pantalla e hizo reflexionar a más de uno sobre todo lo que escondemos en nuestro teléfono móvil… Una comedia muy divertida que además tiene un 25% de descuento si compras las entradas antes del 25 de septiembre para las funciones del del 26 de septiembre al 7 de octubre.

 

El Funeral

Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, ha fallecido. Asistimos al gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella. Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse A LO GRANDE!!  

 

Morancos X40+

Los Morancos cumplen 40 años en los escenarios y sus amigos más cercanos deciden prepararles una espectacular fiesta sorpresa, en la que no faltan los momentos más destacados de sus trayectorias, sus éxitos musicales y sus personajes de siempre. Algo que a priori podría parecer sencillo, puede convertirse en una auténtica odisea si las personas elegidas para organizar tan importante evento son nada más y nada menos que ¡Omaita y Antonia! Una divertida comedia que hará sacar las carcajadas de toda la familia. Y además, Si compras la butaca VIP tendrás una foto con Los Morancos y una camiseta de regalo

 

Fedra

Fedra, la reina de la Isla del Volcán, está enferma: ni come ni habla ni duerme. Los médicos son incapaces de averiguar el origen de su padecimiento y el país entero anda preocupado por su estado de salud. Algunos dicen que se ha vuelto loca. Otros, que las largas ausencias de su esposo, el rey de la isla, han terminado por devastar y asolar su corazón, pero nadie conoce la verdad y todos se equivocan. Y es que la gran responsable de la dolencia de Fedra no es otra que una pasión que la atormenta desde hace tiempo y que ya no puede reprimir más; un erotismo inmoral e impúdico, un deseo violento e indómito, un amor prisionero e indecente.

 

Ponte en mi lugar

Alberto y Silvia llevan muchos años felizmente casados. Pero Alberto no ayuda en la casa y todas las tareas domésticas las tiene que hacer Silvia cuando regresa cansada del trabajo. “¡Ojalá te pusieras un solo día en mi lugar!” le dijo una noche a Alberto. A la mañana siguiente, ¡Sorpresa!, su deseo había sido concedido: Alberto en el cuerpo de Silvia y Silvia en el cuerpo de Alberto… La comedia que hace reír a todo el mundo. ¡Después de tres años de gran éxito en Paris, ahora por fin en Madrid!  Y ademas llega con un 50% de descuento para las funciones de los domingos y 30% de descuento para las funciones de los viernes y sábados.

Por si te ha parecido poco, aquí tienes otros grandes estrenos de otoño ¿Nos vemos en el teatro?



Bitnami