Mientras tanto pasa la vida. Va transcurriendo por los cauces ambivalentes de circunstancias, relaciones, sentimientos, pensamientos, idas y venidas.

Mientras tanto, esperamos algo que no llega, conseguimos algo que no preveíamos. Cambiamos de opinión, surgen imprevistos, deseamos sin saber si será posible y aun así insistimos en que podría ser, nunca se sabe, las vueltas que da la vida.

Mientras tanto, se mantiene una amistad de la infancia o se deja perder por descuido y desidia.

Pasan tantas cosas a lo largo de nuestras vivencias, que donde dijimos Diego, decimos decía. Nos van sucediendo experiencias, experimentamos sucesos, secuencias halladas y perdidas.

Mientras tanto, tres amigas se cuentan sus cuitas. Se encuentran, se citan, se critican, se necesitan.

Con dramaturgia de María Inés González y Miguel Ángel Cárcano, tres actrices interpretan la realidad y la visión personal de cada una de ellas, los miedos, la decisión de hacer algo, las verdades y las mentiras.

Marta Naharro, Cristina Soria y Cecilia Rivera, tres, dos y una, se hablan, se ayudan, se critican, se necesitan. Y lo hacen con frescura, con naturalidad, con la inocencia del que busca y encuentra otra cosa distinta.

Van forjando sus sentires, mientras tanto, van complementándose mientras tanto, van contándonos su historia que es la de ellas y la de todos, van mostrándonos que no todo es lineal ni fácil ni tan como pensamos en un principio, porque mientras tanto surgen inconvenientes, posibilidades, oportunidades, casualidades, inquietudes,… pero siempre hay que creer que lo que se hace y ocurre tiene su lado positivo y un porqué determinado.

Mientras tanto, vayan a ver este texto ágil y en clave de comedia, pero con grandes realidades en las que nos sentiremos identificados, reflejo de un espejo que brilla.

Bitnami