el-test
Hay una cierta tendencia desde hace varios años a realizar y responder a todo tipo de cuestiones o test, sobre temas de diversa índole, variados intereses y múltiples aspectos del comportamiento del ser humano, de sus relaciones en sociedad y de sus reacciones ante hechos que pueden ser insólitos.
Hay test de velocidad, test de personalidad, de moda, de belleza, de inteligencia, de trabajo, test de relaciones en pareja y de individuos solitarios, test  divertidos, test literarios, test de situaciones imposibles, de comportamientos más o menos extraños,…
Y no solo se dan y se contestan en gabinetes psicopedagógicos o psiquiátricos, sino que en los periódicos, en las revistas de moda, en las redes sociales, en las consultas, en los colegios, por teléfono, por internet, por la radio,… en cualquier lugar y momento hay alguien acechando para que respondamos a unas preguntas tipo test y así decirnos cómo somos o cómo pensamos, como si no lo supiéramos de antemano.
Una simple pregunta puede desencadenar una tormenta de desencuentros, de asombros, de decisiones, de descubrimientos, y hacernos sacar desde lo más profundo de nuestro yo lo que teníamos bien guardado.
Eso pasa en El Test de Jordi Vallejo, que se representa actualmente en el Teatro Cofidis Alcázar, interpretada por Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivieso e Iztiar Atienza. Dirigidos con muchísimo acierto por Alberto Castrillo-Ferrer.
Un texto aparentemente fácil pero muy complicado de ir resolviendo. Poco a poco los personajes se van destapando. Van dejando salir todas sus miserias, sus inquietudes, sus verdades aunque duelan, sus auténticas intenciones,… Una pregunta sencilla, un supuesto que se convertirá en un cuchillo, en el borde de un precipicio, en lo que pudo ser, lo que es y lo que será en función de lo que se decida contestar o de la decisión que se tome.
Y todo con una alegría y jocosidad de buena comedia, con unos grandísimos intérpretes, con ritmo y sentido escénico.  ¿Qué haría usted si tuviera que responder a la pregunta que se hacen ellos?
Vaya a verlos, identifíquese con el que se aproxime más a usted y responda sin miedo.

Bitnami