El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida  clausura esta semana su 62 edición con su último estreno, ‘Marco Aurelio‘, que cerrará un verano cargado de éxitos extremeños como la obra ‘Los Pelópidas‘ .
festival-merida
Cuenta la directora del CEMART (Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura) que «el teatro extremeño goza de muy buena salud» gracias a las producciones locales que se estrenan en el Festival de Mérida y que les sirve de catapulta para lanzarse al mercado nacional, como es el caso de ‘Edipo Rey‘ que tras su estreno en 2014, recibió el Premio del Público al Mejor Espectáculo de 2015 en Castilla y León.
Señala así la importancia cultural que supone el certamen emeritense para la región y en definitiva para el desarrollo de este género en nuestro país.
Este año han sido muchas las obras que se han pasado por el festival que no quiere acabar su 62 edición sin antes un último estreno que aspira a  alcanzar el éxito cosechado por ‘Los Pelópidas‘ que fue representada tan sólo una semana anterior.
Se trata de ‘Marco Aurelio‘ una obra que rescata la figura del emperador romano y muestra la peripecia vital de este «emperador por obligación» y «filósofo por vocación», quien  tuvo que enfrentarse al dilema de gobernar el Imperio desde la razón y la profundidad de su filosofía estoica y la presión de aquellos que cegados por ambiciones, supersticiones e intereses se consideraban los herederos de dioses y oráculos.
Estará en escena desde el miércoles 24 de agosto al domingo 28.

Bitnami