Será en las obras ‘Los hilos de Vulcano’ y ‘Alejandro Magno’, respectivamente
carmen-armando-merida
La 62ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida contará con la participación de dos artistas aragoneses: Armando del Río y Carmen Paris.

El actor maño Armando del Río formará parte del elenco de Alejandro Magno, dirigido por Luis Luque. Esta obra, cuyas funciones tendrán lugar del 13 al 17 de julio en el Teatro Romano de Mérida, es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación y ofrece la posibilidad de adentrarse en la figura de uno de los héroes más famosos de la historia.
La cantante y compositora Carmen Paris, que a pesar de haber nacido en Tarragona se siente maña de corazón, participará en el espectáculo Los hilos de Vulcano, escrito y dirigido por Marta Torres, y será la encargada de la dirección musical. Esta obra, que fusiona música y comedia es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Toom-Pak. El espectáculo se representará del 20 al 24 de julio en el Teatro Romano de Mérida.
Con el objetivo de trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura, la 62 edición del Festival Internacional de teatro clásico de Mérida patrocina una veintena de compañías de teatro que impartirán talleres formativos dirigidos a jóvenes, adultos y niños en más de 20 localidades de la región.
La temática está centrada en el teatro grecolatino y se abordarán aspectos como el lenguaje corporal, el gesto, el movimiento, coro y también teóricos e históricos.
Algunas de las compañías que formarán parte de esta iniciativa son: Arán Dramática, Atutiplan, Las 4 esquinas, Glauka, Guirigai, La Estampa, Pedro Penco, Samarkanda, Teatro de Papel, Noa, Acedo Produce, Albadulake, Asaco, Verbo Producciones, Chameleon, Karlik, La escalera de tijera, Maltravieso, Atakama y El avispero.
¿Te apuntas?

Bitnami