aihua
El circo hace presencia en el Teatro Calderón. Al menos, parte del circo. El “Cirque des Sens”,  el circo de los sentidos. El circo de las acrobacias y de la magia. El de los saltos arriesgados y la perfección de la flexibilidad del cuerpo. El circo de la mirada asombrada. El circo al que se llega traspasando un aro gigante.
“Ki”, el personaje maestro de ceremonias descubre una caja que cuando se abre nos hace entrar en un mundo distinto. En un mundo mágico. En un mundo de imposibles. Y dos hermanos, niño y chica, se introducen en él. Al principio con recato, un poco precavidos, pero pronto descubrirán un mundo de nuevos sentidos.
Un mundo de burbujas en forma de pelotas, un mundo de bichos no tan raros, porque se hacen cotidianos, familiares, cercanos. Pueden ser arañas, una especie de erizos, tritones de agua, un ogro peculiar, unas huellas dactilares que se apoyan y se juntan y se desean y se arriesgan. Por eso son los sentidos.
Aros que ruedan, cinchas que sostienen un ser que casi vuela, el amor entre una pareja con abrazos imposibles, el duende que todo lo enreda implicando al público, los anfibios en una waterbowl armoniosos y rítmicos, contorsiones, saltos múltiples en camas elásticas, mascaradas, acroestatuas, la fantasía, la danza, el misterio, la magia, la emoción,….
Todo esto podemos encontrar en este espectáculo que se denomina Aihua, para darse impulso, para recibir una figura frágil pero bien preparada que pareciera que no tuviera huesos, y ante cuya visión solo nos queda aplaudir con denuedo y ejercitar un ¡ohhhhhh! tremendo de admiración y emoción ante tal alarde de dominio de la expresión corporal.
Con un ritmo constante, como una experiencia perfecta para nuestros sentidos, daremos volteretas imaginativas sin desatino.

————————

Quizá te interese…
¿Quieres ir a ver Cirque des Sens? Participa en nuestro concurso y podrás conseguir una entrada doble para ir con quien tú quieras a este divertido espectáctulo.
 
 

Bitnami