almagro
Este año el público disfrutará de 101 representaciones (un tercio de ellas estrenos) a cargo de 52 compañías, además de 8 exposiciones y conciertos y jornadas para todas las edades bajo el lema «¡Vive los clásicos!» en la ciudad de Almagro durante el mes de julio. Esta edición invita a celebrar la vida a través de la mirada siempre emotiva y enriquecedora de los textos intemporales de la dramaturgia universal.
El telón se levantará el próximo 7 de julio con la entrega de El XVI premio Corral de Comedias a la veterana actriz Concha Velasco, que actuará por primera vez en Almagro con el monólogo Reina Juana, escrito por Ernesto Caballero y dirigido por Gerardo Vera.
Miguel de Cervantes se convertirá, coincidiendo con el IV centenario de su muerte, en el gran protagonista de esta 39 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Algunos de los espectáculos, en total 23, que versarán sobre esta temática son Pedro de Urdemalas, a cargo de la Joven Compañía de Teatro Clásico; la vuelta de la Compañía Ron Lalá con su montaje Cervantinas; la obra Escrito en las estrellas, escrita y dirigida por Emilio Gutiérrez Caba; Los misterios del Quijote a cargo de El Brujo o Kijote Kathakali, una adapatación del clásico cervantino partiendo del kathakali, una técnica teatral, patrimonio de la humanidad, propia de la India, País Invitado de Honor de esta edición.
También Shakespeare estará muy presente en el festival y sobre él versarán 14 espectáculos entre los cuales destacan Shakespeare’s villains del Steven Berkoff, Ricardo III, dirigido por Eduardo Vasco y Hamlet, de Miguel del Arco entre otros.
Otros de los espectáculos que podrán disfrutar de El Alcalde de Zalamea, interpretado por Carmelo Gómez y Joaquín Notario; Rinconete y Cortadillo, interpretado por Compañía Sexpeare con dirección de Salva Bolta, La conquista de Jerusalén, o Las cervantas, con las hemanas Olayo y dramaturgia de José Ramón Fernández e Inma Chacón.  Una amplia programación en definitiva que hará de esta 39 edición un nuevo éxito para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Bitnami