les-luthiers
 
Hoy, el mundo es un lugar menos alegre

«Daniel, nuestro compañero, amigo y hermano se ha ido. Nos ha dejado después de varios años de luchar con entereza y valentía contra la enfermedad que ya durante los últimos meses lo había mantenido postrado y alejado del escenario.»
En Les Luthiers nos queda su entrañable recuerdo y su incomparable aporte a lo que somos y hemos sabido crear entre todos.
Hoy estamos de duelo pero, aun tristes y doloridos, mantenemos nuestra decisión de seguir trabajando. Vamos a continuar con lo que mejor sabemos y más nos gusta, este bendito oficio de hacer reír a la gente. Es lo que quería Daniel.» – Les Luthiers

Esta es la carta con la que sus compañeros, y amigos, homenajeaban tras la terrible noticia al que fue uno de los fundadores del grupo.
Les Luthiers pierde al que tal vez era el más polifacético y gracioso de los cinco, Neneco, como le llamaban sus amigos. Un hombre histriónico al que le apasionaba actuar en público, que se crecía en el escenario manejando la improvisación con la espontaneidad que le caracterizaba, con disparatados monólogos y audaces juegos de palabras.
Daniel Rabinovich padecía una enfermedad cardíaca que le tenía en cama desde hacía meses, pero nadie se esperaba este final. Nació en Buenos Aires hace 71 años y abandonó hace 48 su profesión como notario para regalar sonrisas y carcajadas subido a escenarios de todo el mundo y demostró durante todos estos años sus dotes innatos para hacerlo. Nunca se planteó otra forma de vivir que no fuera como parte de Les Luthiers, el grupo de humor musical o «música humorística» que él mismo fundó. Sus actuaciones no se olvidarán fácilmente en el mundo del arte escénico, y quedarán también grabados en la memoria de todo aquel que tuvo el privilegio de contemplarle encima de un escenario.
El grupo humorístico Les Luthiers acumula 50 años de actividad y Daniel les acompañará siempre mientras ellos siguen cumpliendo su sueño, el de hacer reír a la gente.

Nuestro más sincero abrazo de condolencia para los familiares, amigos y fans que dejó el gran Neneco por todo el mundo.

Bitnami