Basado en el libro «Dejarse llover» de Paula Farias, se estrena «Un día perfecto» del director Fernando León de Aranoa, conocido por dirigir algunas de las películas españolas más respetadas y alabadas por público y crítica de los últimos años como son ‘Barrio’, ‘Familia’ y ‘Los lunes al sol’.
El largometraje, protagonizado por la actriz Olga Kurylenko, junto a los ganadores del Óscar, Benicio del Toro y Tim Robbins, nos cuenta la historia de un grupo de cooperantes humanitarios inmersos en una misión en un escenario en guerra. Tratarán de sacar un cadáver que tiraron a un pozo para corromper el agua, pero lo que a priori parece una tarea sencilla se verá truncada por los conflictos tanto bélicos como personales que sufren los cooperantes en el desempeño de su labor humanitaria.

¿Quieres ganar un libro de «Dejarse llover»? Contesta en este post a la pregunta…

Si quisieras dejar sin suministro de agua a la población ¿cómo lo harías?

perfecto
 
Con su estilo único e inconfundible, el director español‪ ‎Fernando León de Aranoa‬ nos presenta una historia repleta de acidez, en la que las situaciones más cotidianas, y en ocasiones dramáticas, se dan la mano con un sentido del humor y una capacidad para la ironía manejada a la perfección.
La película fue presentada durante la Quincena de los Realizadores de Cannes 2015, y cosechó entusiastas críticas.

Bitnami