El 20 de mayo apaga la música para que en el futuro pueda sonar

undíasinmúsica

 
El próximo 20 de mayo entradas.com hará ayuno musical. ¿El motivo? Nuestro apoyo a una iniciativa de los promotores musicales, artistas y sellos discográficos españoles contra el 21% de IVA, impuesto aplicado a la música en directo. Un Día Sin Música, consiste en apagar el 20/05 la música de nuestras vidas como símbolo de la protesta.
Este mismo problema ya ha sido tema de debate en otras manifestaciones culturales como el cine o el teatro.

undíasinmúsica

Si comparamos nuestro IVA cultural con el establecido en el resto de países de Europa, la diferencia es notable: un 5,5% en Francia, un 6% en Holanda y Bélgica, un 7% en Alemania, un 9% en Irlanda y un 10% en Italia, siendo el más elevado de todos el de Portugal con un 13% aún muy alejado del 21% español.

Los promotores españoles apuntan que de seguir en esta situación, están abocados a la desaparición en todos los sentidos ya que esto ha llevado a una notable pérdida de afluencia de público desde 2008 y, por ende, pérdida de puestos en el sector y cierre de salas y locales destinados a tal fin. Estos locales tienen que aplicar un 21% a las consumiciones mientras que otros que no tengan música en directo solo aplicarán un 10%.

La iniciativa #undiasinmusica pretende reunir 500.000 firmas y presentarlas en el Congreso así como ser un punto de debate en plena campaña electoral.

 

¿Tú también quieres unirte a la causa? 

Te facilitamos la pegatina para tus redes sociales, difundir el mensaje es una buena forma de colaborar. Además puedes dar tu opinión sobre el tema con el hashtag #undiasinmusica.

Lee aquí el Manifiesto completo.

Si personalmente estás de acuerdo con el Manifiesto, puedes apoyar la causa dejando tu firma aquí.

Si te quieres adherir como Empresa u organización, completa tus datos aquí.

Puedes consultar las Asociaciones Convocantes de Un Día Sin Música aquí.

«Sin música, la vida sería un error»

Friedrich Niestzsche, filósofo alemán

#undiasinmusica

Bitnami