Los Oscars son sin duda el evento cinematográfico del año. Todas las estrellas del firmamento de Hollywood engalanadas y reunidas bajo el mismo techo, la alfombra roja, el gran Teatro Kodak… y por encima de todos ellos, los mejores trabajos del año compitiendo por hacerse con una de las preciadas estatuillas, que te acreditarán de por vida como el «mejor del mundo mundial» en tu categoría, al menos durante un año. Pero, ¿realmente repercute en los ingresos en taquilla ganar uno o más Oscars? 
BlogOscars
Tras la primera semana de los Oscars, desde entradas.com hemos analizado la evolución de las ventas de entradas y poder afirmar sin lugar a dudas que si,  que la gente que vamos al cine nos fiamos de la Academia y una estatuilla nos atrae al cine irremediablemente  aunque lleváramos esquivando a la recién oscarizada peli durante semanas en la cartelera…
Birdman ha sido la gran triunfadora de esta edición al haber ganado cuatro estatuillas, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. La peli había funcionado medianamente bien en España, pero durante la semana posterior a la gran gala, se vendieron un 300% más de entradas respecto a la semana anterior. 
No solo las grandes triunfadoras ven como la gente acude en masa a verlas tras el reconocimiento de la Academia, a veces puede ser suficiente con ganar un Oscar a la mejor interpretación, como ha sido el caso de La Teoría del Todo o Siempre Alice, que han aumentado la venta de sus entradas en un 30% y en un 150% respectivamente.
Como no todo iba a ser grandes noticias y sería demasiado obvio e incluso poco interesante, concluir con un si rotundo y la afirmación «un Oscar hace que más gente vea tu película» también nos fijamos en la otra gran triunfadora, El Gran Hotel Budapest. La obra de arte de Wes Anderson, ha vuelto a ser proyectada en algunos cines tratando de aprovechar el tirón, pero viendo la venta de entradas se puede decir que el experimento salió pisí pisá…eso si, en su defensa hay que recordar que la película se estreno hace casi un año en nuestro país.
 

Bitnami