La 60ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión tendrá lugar entre los días 19 y 23 del próximo mes de mayo en el Wiener Stadhalle Arena de Viena (Austria).
El lema de esta edición será Building Bridges («Construyendo puentes», en español), un lema que apuesta por la tolerancia y pretende derribar fronteras y levantar puentes entre las diferentes culturas a través de la música.
Eurovisi
 

Esta es la segunda edición de Eurovisión que tendrá lugar en Austria:

  • La primera fue en 1967 tras su victoria en 1966 de la mano de Udo Jurgens con la canción Merci Chérie
  • Y la próxima tendrá lugar en el 2015 por la victoria de Conchita Wurst con la canción Rise Like a Phoenix en la edición celebrada en Copenhague (Dinamarca) 2014.

El último año España participó con la murciana Ruth Lorenzo como representante y la canción Dancing in the rain que quedó en el décimo puesto (empatando a puntos con el candidato danés Basim, noveno puesto). El festival contó con un espectacular escenario y una audiencia de casi 200 millones de telespectadores, todo un reto que superar en Viena por una edición que pretende ser un homenaje inolvidable.
La sexagésima edición será presentada por primera vez en la historia del Festival de la Canción  solo por mujeres y las elegidas son unas auténticas maestras de ceremonias: Mirjam Weichselbraun, Alice Tumler y Arabella Kiesbauer. Además, se contará con la presencia de Conchita como co-presentadora desde la Green Room.
Eurovisi
Sobre la candidatura española que nos defenderá en Viena este año, aún no hay nada confirmado. Y aunque tampoco sabemos por qué vía se elegirá al representante español, todo apunta a que se hará de forma interna o presentando la canción ganadora del programa Hit: La canción que se estrenará en TVE en el mes de enero.
De momento, los rumores apuntan hacia Edurne, Auryn, Diana Navarro y Raúl Gómez, aunque la lista aún puede ampliarse. Entre estos, la madrileña Edurne parece ser la favorita y son varias las entrevistas en las que ella misma ha manifestado su deseo de participar ya que para ella sería un reto enorme de gran crecimiento profesional y personal. Pero también Diana Navarro  y el sevillano Raúl González han afirmado en alguna entrevista que les gustaría participar.
Las primeras entradas para Eurovision Song Contest Vienna 2015 salieron a la venta el pasado lunes 15 de diciembre en oetiket y la acogida fue increíble, sobretodo con las entradas para los espectáculos del jurado (Jury Show). 
Las semifinales serán los días 19 y 21 de mayo y la final el 23 del mismo mes, habiendo un total de 9 eventos para los que se puede comprar entradas:
Semifinal 1
Lunes, 18 de mayo 21:00 horas: Jury-Show
Martes, 19 de mayo 15:00 horas: Family-Show
Martes, 19 de mayo 21:00 horas: TV-Show
Semifinal 2
Miércoles, 20 de mayo 21:00 horas: Jury-Show
Jueves, 21 de mayo 15:00 horas: Family-Show
Jueves, 21 de mayo 21:00 horas: TV-Show
Final
Viernes, 22 de mayo 21:00 horas: Jury-Show
Sábado, 23 de mayo 13:00 horas: Family-Show
Sábado, 23 de mayo 21:00 horas: TV Show

Y tú, ¿quién crees que representará la candidatura española?

Bitnami