¡Joaquín Sabina y su Gira 2014 «500 noches para una crisis»  vienen a España!

El Barclaycard Center acogerá el sábado 13 de diciembre, el 1º concierto de la gira, de este poeta sin vocación de cantante, en nuestro país.  Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes  13 de octubre a las 10:00 a.m  y podrás comprarlas en entradas.com 

sabina

Las canciones del concierto

Aprovechando el 15º aniversario de su álbum fetiche y el más valorado por la mayoría de sus seguidores «19 días y 500 noches»,  Sabina nos regala esta gira que ya ha colgado el cartel de «sold out» en más de 15 escenarios latinoamericanos. A pesar de ser su disco más importante, por la calidad y el momento en el que fue grabado, esta gira conmemorativa sorprenderá hasta a los fans más acérrimos, ya que esconde algunos «cambios diabólicos…» 
Sabina explicaba reciéntemente en rueda de prensa, los porqués de esta gira y los cómos de este disco  “No suelo revisar mis discos, pero hace unos meses lo escuché, y me pareció que era muy digno. Lo hice cuando cumplí 50 años, que fue la edad en la que tuve un ictus y abandoné costumbres no demasiado saludables. A los 50 me dejaron, y a los 50 me volví a enamorar. Ese trabajo lo grabé en sesiones muy intensas de días enteros y noches sin dormir, y eso no me volvió a pasar. Nunca canté un repertorio entero, pero me pareció que tenía derecho a revisitarlo ahora que he cumplido 65, que es la edad de la jubilación“
Además de la canción que da nombre al disco y con la que cerramos este post, en el concierto sonarán «Cerrado por derribo» y su versión «Nos sobran los motivos», en la que expresa todas las sensaciones del desamor, «Noches de boda» con recitado de Chavela Vargas incluído y su homenaje a Luis Cernuda y Bécquer «Donde habita el olvido», entre tantas otras…

Nos vemos dentro de 65 días y… 500 noches en el Barclaycard Center de Madrid 😉

Bitnami