Sin hacer gala de su mejor juego, y reconozco la exigencia que tiene este equipo obligado a encontrar la perfección para tener opciones de vencer a EEUU. Así fue como certificamos el pase a octavos de final como primeros de grupo.

 partido-francia

Un contundente juego interior liderado por Marc Gasol y Serge Ibaka, impresionante en la intimidación aunque demasiado aislado en ataque, y bien escoltados por Rudy, Navarro y Llul en el juego exterior.
Ricky Rubio que ayer cumplía 100 partidos vistiendo la camiseta de la selección, a sus solo 23 primaveras, hizo un primer cuarto memorable, anotando, robando, asistiendo…recital en mayúsculas durante los primeros 10 minutos alcanzando los 15 de valoración.
Ganar este partido costó más de lo que puede aparentar el marcador 88-64. España tuvo que sudar y lucir en defensa, para vencer a esta selección gala, actual campeona de Europa, que ha demostrado ser un equipazo repleto de atletas, pero que echa de menos el liderazgo y determinación de todo un all star como es Tony Parker.
Hoy España juega su último partido de grupo frente a Serbia con el 1º puesto del grupo A en el bolsillo. Una buena oportunidad para que Orenga tire de rotaciones y dé descanso a sus principales espadas. También la tiene para probar nuevas cosas que nos hagan alcanzar esa perfección que «necesitamos». Yo confío ¿y tú? 😉

Bitnami