Ayer vivimos una 3º jornada de La Copa del Mundo de Baloncesto tan variada como emocionante. Paseos militares, una gran sorpresa y finales ajustados…¡baloncesto en estado puro!

gasol-2

No hay mayor satisfacción que empezar el resumen de la 3º jornada que hablando del golpe encima de la mesa que dio nuestra ÑBA.  Brasil se presentaba como el primer test serio de este Mundial y lo superamos con nota (83-62) . Partido muy completo de todo el equipo, alternando juego exterior e interior y en el que un Pau excelso (26 + 9) secó a Splitter en defensa y brilló debajo del aro contrario en ataque.
Buenas sensaciones las de este equipo que va a más y hace que los aficionados soñemos con una victoria final ante EEUU. Aunque de momento sea solo un sueño y tengamos que repetirnos aquello del «partido a partido«.
En los otros dos partidos del grupo A no hubo sorpresas. Francia, actual campeón de Europa y próximo rival de España, pasó por encima de Egipto jugando con los suplentes (94 – 55) y Serbia venció a una buena Irán con más problemas de los previstos (83-70).
En el grupo B se produjo la primera gran sorpresa del campeonato. Senegal le ganó la partida a una potente Croacia (77 – 75) en un bonito partido, en el que los europeos pagaron su escaso acierto desde la línea de 3 (7/26). Dieng, compañero de Ricky Rubio en Minnesota fue la estrella del partido con un 27 + 8 y una auténtica exhibición de poderío físico…¡no necesitó descansar ni 5 segundos!
En los otros dos partidos del grupo B, Argentina ganó con muchos problemas a Filipinas (85 – 81) y Grecia aseguró su pase para octavos tras vencer a Puerto Rico (90 – 79).
Me despido dejándoos con este pedazo de tapón de Pau al más puro estilo Serge Ibaka
https://www.youtube.com/watch?v=99VCR2u9gCQ
 

Bitnami