Un mes más, echamos la vista atrás para repasar los 10 eventos que han llenado las gradas o patios de butacas durante el mes de mayo. Parece claro que la comedia y el deporte es lo que nos va, pero ¿habrá sorpresas en la lista?, ¿seguirá reinando el león?. Pasen y vean…

TOP-10-MAYO

10. Abono España Vs. Senegal y USA Vs. Eslovenia

Aunque para ver a la ÑBA y al nuevo Dream Team juntos en una pista de basket haya que esperar, cruzo los dedos, a la final de La Copa del Mundo de Baloncesto #Spain2014, la posibilidad de verlos en acción en Las Palmas agotó los abonos en pocas horas.

BALONCESTO

9. Carmina y Amén

Paco León se vuelve a poner detrás de las cámaras y demuestra que ha hecho los deberes desde que estreno su Carmina o Revienta. Definido por Carlos Boyero como «un director tan listo como raro»,  la verdad es que Paco, convierta en oro todo lo que toca y se basta de unos diálogos geniales y aparentemente inconexos, para construir una comedia brillante.

9

8. Retransmisión de la Final de la Champions en el Bernabéu

Miles y miles de madridistas prefirieron sufrir juntos y se sacaron su entrada para ir a ver la final de la Champions a las pantallas gigantes que habilitó el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Tras un fatídico o feliz minuto 93, según del color de la camiseta con la que se mire, unos siguieron de fiesta por Cibeles y los otros podrán sentirse siempre orgullosos de haber perdido con la cabeza muy alta.
8

7. Campanadas de Boda

La última producción de La Cubana se autodefine como, una parodia de la gran parodia que todos hacemos al casarnos. En resumen, una comedia sobre bodorrios que tras arrasar en su temporada en Madrid, ha decido hacer las maletas, salir de gira, y lo que es más importante…seguir arrasando.

7

 6. Celebración de la Décima

La segunda parte de nuestro TOP8. Tras pasarse por Cibeles, jugadores, presidente y afición se pegaron una buena fiesta en el Santiago Bernabéu que nadie quiso perderse y que significó el debut de Carlo como tenor…

5. Maléfica

La historia que endureció el corazón de «la mala» de la Bella Durmiente, protagonizada por Angelina Jolie se cuela en neustro Top Five. La anécdota de la peli la protagoniza la hija de la actriz, que tiene un pequeño papel, gracias a ser la única niña pequeña capaz de aguantar el llanto al ver a Angelina de esta guisa

5

4. Violetta: la emoción en concierto

Las ganas de ver a la nueva estrella Disney argentina en carne y hueso, ha hecho que su película arrase en nuestro TOP, aunque las críticas no es que la avalen, ni mucho menos…

4

3. Corazón Classic Match

Bajo el lema «Juntos por la Infancia» , la fundación Real Madrid volvió a juntar a las estrellas de siempre, Zidane, Figo, Santillana…para enfrentarse en esta ocasión al Inter Forever. Mención especial para el golazo de Zanetti que hace apenas un mes capitaneaba al primer equipo azzurro.

3

2. 8 Apellidos Vascos

Increíble pero cierto! La comedia protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira sigue vendiendo entradas como churros. El del cine no es el único negocio que se ha visto impulsado por el fenómeno «8Apellidos», sino que el turismo a las localidades en las que fue rodada ha subido como la espuma y se prevé un verano movidito…

2

1. El Rey León

 No hay sorpresas en lo más alto del podio. El musical que conmueve al mundo, y que ahora te invita a disfrutarlo en verano,  sigue colgando el cartel de «Sold Out» función tras función. Una apuesta segura si estás pensando visitar la capital 😉

1

Bitnami