Vuestras respuestas al #ConcursoDeCine de Godzilla  me han hecho recordar muchos monstruos de película.  Algunas de estas me aterraban, otras me hacían reír y en algunas simpatizaba más con el bicho en cuestión que con los mismísimos humanos…El estreno de la nueva peli de Godzilla es motivo más que suficiente para recordar  a los más míticos «Monstruos de Cine».  Pasen y vean…

monstruos

King Kong 1.933

Este gigantesco gorila nacido en la Isla Calavera ha protagonizado numerosas películas. No siempre con el mismo final que todos recordamos, subido al Empire State protegiendo a su amada. Una de esas pelis en los que voy con el «monstruo»…
KingKong

Godzilla 1.954

El primero de los «Kaiju», género cinematográfico japonés con grandes monstruos, y todo un icono en Japón.  Tras la última adaptación holliwoodiense, muy decepcionante si me lo permitís, Godzilla ha crecido desde los 50 metros de la original hasta los 120 metros de altura que luce en la peli que se estrena hoy.
Godzilla

Tiburón 1.975

Este tiburón blanco devorador de hombres fue el motivo de que un servidor estuviera un verano entero sin bañarse en la playa más allá de los tobillos y con la vista fija en el horizonte buscando una aleta…Dirigida por Steven Spielberg y con una banda sonora que aún recuerdo sin esfuerzo, esta peli tuvo el récord de «película más taquillera de la historia» hasta el estreno de Star Wars.
Tiburón

Alien 1.979

La peli dirigida por Ridley Scott es una de vuestras favoritas, según vuestras respuestas al #ConcursoDeCine, y también la mía. El monstruo más letal y astuto de todos traía por la calle de la amargura a Sigourny Weaver. La única superviviente junto con el gato de la nave…
Alien

Gremlins 1.984

Del inocente y adorable Gizmo, surgían estas criaturas de aspecto reptiliano. Al peluchillo, que tenía por mascota el protagonista, no se le podía ni mojar ni alimentar pasada la medianoche o empezarían los problemas…Stripe y su cresta blanca era el más malvado y líder de todos los Gremlins. ¿Su perdición? Un cine en el que se proyectaba Blancanieves y los 7 enanitos…

Stripe

Critters 1986

Estas criaturas alienígenas de tremendo apetito y un millar de dientes llegaban a la tierra en su nave espacial dispuestas a comerse todo a su paso. La peli se convirtió en saga y hasta un jovencísimo Leonardo Di Caprio hizo sus pinitos en la tercera entrega.

Critters

Depredador 1.987

Este cazador extraterrestre pudo con todo lo que se encontró a su paso en la Tierra hasta que dió con Arnold Schwarzenegger…Nacido de una broma entre guionistas que no encontraban un rival a la medida del boxeador Rocky Balboa, se convirtió en un éxito de taquilla y hasta se convirtió en archienemigo de Alien.

Predator

Otro día seguimos con las pelis a partir de 1.990, aunque sospecho que pocas grandes novedades va a haber… ¿Echáis alguna en falta de esta época? ¿Vuestra favorita?   

Bitnami