Tras noches y noches de discusiones, una habitación y varias cajas de pizza vacías, nuestro Comité de Supervivientes en Alta Mar ¡al fín se ha puesto de acuerdo! Os traemos la lista de objetos que todo náufrago querría para sí. Ah! y en orden de importancia por supuesto 😉

solucion

El primer dato a tener en cuenta es que más del 90% de los naufrágios se resuelven en las 4 primeras horas, por lo que una vez alcanzado el bote, lo más importante es que te encuentren, por lo que toda señal luminosa o acústica será bienvenida. Así que los primeros objetos de la lista son:
1) Bengalas
2) Silbato
3) Bidón de combustible
4) Mechero
A partir de aquí y por si acaso se alarga el rescate, nuestro Comité de Supervivientes en Alta Mar, les ha dado por estudiar las princiaples causas de muerte tras un naufrágio, obviando el ahogamiento, ya que os recuerdo que al bote salvavidas habíamos llegado 🙂
Las principales causas de muerte por este orden son, hipotermia, deshidratación, y en un número muy pequeño de los casos ataques de tiburones, por lo que los siguientes objetos de la lista son:
5) Calcetines limpios y secos
6) Botella de 2l. de agua
7) Lona
8) Spray antitiburones
Y ya en el caso de que esto se alargara muchísimo y teniendo en cuenta el dato de que ninguno de los componentes del Comité ha demostrado saber interpretar las cartas de navegación, a pesar de estar en sus curriculums y linkedin, los dos últimos objetos son:
9) Material de pesca
10) Cartas de navegación
Con todo esto y sin más dilación, los ganadores del Premio #CuandoTodoEstáPerdido 2014 son: Viajando SinRumbo, Julia López López, María Méndez, Jose María Pérez y Almudena Arocha Martos. Enhorabuena a todos y enviadnos un privado por Facebook reclamando vuestro premio.
Dios no lo quiera, pero si alguna vez os véis en una de estas os acordaréis de mi y de vuestros calcetines limpios 😉  Seguimos!!

Bitnami