La carrera por las 4 invitaciones FIBA para el Mundial de España 2014 llega a su recta final. A las primeras retiradas de Italia y Alemania se han unido dos de última hora: China y Rusia.
imagen-generica
Soprende que el gigante asiático haya decidido borrarse de la fiesta, cuando era la clara favorita para reina del baile. Los motivos de esta decisión aún no han transcendido, pero desde MundoDeportivo apuntan a razones meramente deportivas. Y es que no se veían con un equipo que les garantizase un papel digno, en algo tan  mediático como un Mundial.
Nuestra quiniela se va  amoldando a las nuevas noticias y deja a Brasil como nueva favorita. Con las Olimpiadas y el Mundial de Fútbol a la vuelta de la esquina, no me imagino su ausencia en el bombo del próximo lunes.
Dentro del grupo de las europeas Turquía y Grecia son mis favoritas. Ambas buenas selecciones, y aunque en situaciones económicas muy distintas, las dos harían de  La Copa del Mundo de Basket un espectáculo aún mayor.
El último invitado de la FIBA saldría del resto de selecciones interesadas: Bosnia-Herzegovina, Canada, Finlandia, Israel, Nigeria, Polonia, Qatar y Venezuela.
Si tuviera que apostar, aunque reconozco que sería una cantidad pequeña, lo haría a Senegal. Cierto es que aún tiene pendiente una deuda con la FIBA pero las promesas de pronto pago, unidas a que es la selección africana de mayor nivel, le hacen tener varias papeletas en mi cabeza.
Finlandia y Venezuela se hacen oír con potentes delegaciones, pero tienen en sus continentes a países muy fuertes por delante y se presupone que las invitaciones estarán repartidas por el Mundo.
Este fin de semana se reune la FIBA y saldremos de dudas, pero sospecho que habrá alguna sorpresa…
Y tu quiniela ¿cuál es?

Bitnami