Tras el éxito de crítica y público que obtuvo el pasado año, hoy arranca en Madrid la 6º edición del Festival de Cine Italiano.
Festival cine italiano
Esta noche tendrá lugar en el Instituto Italiano de Madrid la gala de inauguración, que contará con Ángela Molina como madrina de excepción. En él se le entregará el Premio a toda una Carrera, al prestigioso director de cine Marco Bellochio, autor de grandes obras como Buenos días, noche o La sonrisa de mi madre.
Será a partir de mañana, cuando lo mejor del cine italiano contemporáneo se mostrará al público. Todas las proyecciones, de las tres categorías, tendrán lugar en los Cines Verdi (C/ Bravo Murillo 28, L2 metro  Canal), en versión original subtitulada al castellano y la entrada será gratuita hasta completar  el aforo. Las entradas de cada día podrán recogerse a partir de las 16:00 en la taquilla del cine.
Durante estos 8 días hay mucho cine italiano por descubrir, pero hay dos citas que ya he marcado en mi calendario. La comedia de Matteo Oletto Zoran, il mio nipote scemo y la Película de Clausura del Festival La grande belleza de Paolo Sorrentino, precandidata para los Oscars 2014.
Podéis echarle un ojo al programa del Festival  para ir organizándoos la semana.
¿Tenéis referencia de alguna peli? ¿Os apuntáis a alguna? Benvenuti! 😉

Bitnami